Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talento granate en busca del Europeo de balonmano playa

.

Cristian López

0

Un representante más del Córdoba de Balonmano sumará una nueva experiencia con la selección española en busca de una expedición internacional. Se trata del guardameta Ramón Fuentes, que ha entrado en la primera lista ofrecida por el seleccionador nacional absoluto masculino de balonmano playa, Jaime Osborne, de cara a la primera concentración del año, que tendrá lugar en la instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá de Henares, del 10 al 14 de junio, donde entrenarán en horario de mañana y tarde, con la mirada puesta en el Campeonato de Europa que se disputará en Stare Jablonki (Polonia) el próximo mes de julio.

Ésta es una primera lista con hasta ocho caras nuevas, en la que el seleccionador ha priorizado por jugadores “que hayan competido durante todo el año en balonmano pista, que tengan bastante experiencia en competiciones de balonmano playa y, sobre todo, que sean polivalentes, que todos puedan jugar en varios puestos”. En definitiva, se buscan “jugadores con tablas en competiciones internacionales con la selección y jóvenes que vienen llamando fuerte a la puerta para intentar demostrar que tienen hueco entre los 10 jugadores que van a ir a competir en el Campeonato de Europa”.

Ahí pretende estar Ramón Fuentes. El portero palmeño es toda una institución en el cuadro granate, al que llegó en el curso 2007-08 para cumplir su último año de juvenil. Desde entonces ha disputado dos temporadas en División de Honor Plata y cuatro en Primera Nacional, siendo esta temporada una vez más una pieza indiscutible en la vuelta de los de Jesús Escribano a la segunda máxima categoría estatal. También pasó por otros clubes como el Colomer Dental Algeciras o el Zumosol ARS Palma del Río.

Así, además del representante del CBM, el resto de la convocatoria la completan Ricardo Amérigo y Antonio Jesús Espada (Carbotocaitos), Carlos Calle, Julio Sierra y Cristian Murias (Palletways Verallia Azuqueca), José Miguel Sánchez (Salazones Herpac Barbate), Alberto Castro (Diasa Ciudad de Málaga), Adriá Ortolá y Francisco Javier Martínez (Pinturas Andalucía Sevilla), Juan Antonio Vázquez (Salazones Herpac Barbate), Carles Asensio (Movex Handbol Platja Granollers), Carlos Fernández (Playa Ciudad Real), Elhji Toure (Calella Alkopops) y Gonzalo Cervera (Playa Algeciras).

Etiquetas
stats