Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco Aventura encara su reto histórico

.

Cristian López

0

El CD Surco Aventura cuenta las horas ya para su debut en División de Honor, la máxima categoría nacional de clubes de atletismo, en la cual hará historia al convertirse en el segundo equipo cordobés que competirá con la élite española. Además, el cuadro aracelitano lo hará con el privilegio de ser la tercera entidad en firmar dos promociones de forma continua, junto al FC Barcelona y al Atletismo Numantino. La progresión de los lucentinos ha sido imparable desde su nacimiento en 2013, generando un sueño que este fin de semana volverá a tocar techo. Eso sí, teniendo en cuenta su crecimiento en los últimos años nadie se atrevería a apostar a que van a conformarse con el debut.

“Nuestro objetivo es mantenernos”, destacaba Diego de la Fuente, presidente del Surco, en un documental realizado por CORDÓPOLIS, mientras que su hermano Álvaro, vicepresidente del club, puntualizaba que “existen muchos ejemplos de clubes de Primera División que se han tirado muchos años buscando el ascenso y no lo han conseguido”, así que “espero que nos quedemos en División de Honor por el trabajo que estamos haciendo”, pues esto “ha sido y sigue siendo una de las cosas más importantes que han pasado en este pueblo durante mucho tiempo”.

El Surco Aventura arrancará la primera jornada este sábado 11 de mayo en Andújar con el Grupo D, integrado por el CA Fent Cami Mislata, Grupompleo Pamplona At y Unicaja Atletismo. No cabe duda que el desafío es ambicioso, aunque lo cierto es que el pasado año el propósito inicial era la salvación en Primera, y acabó ascendiendo. Así las cosas, un proyecto que nació de la ilusión de dos hermanos por competir, y que se fue haciendo grande a través de un grupo de amigos que practicaban sus disciplinas favoritas, se medirá ahora de tú a tú con los mejores de España. 

Etiquetas
stats