Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La RFAF ofrece el servicio de 12 profesionales sanitarios para el Covid-19

Fachada de la sede de la RFAF | RFAF

Redacción Cordópolis

0

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha puesto a disposición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un total de 12 profesionales sanitarios, diez fisioterapeutas y dos titulados en enfermería, para que sean incluidos en las medidas de apoyo y soporte asistencial médico que el organismo presidido por Luis Rubiales ha ofrecido esta semana al Ministerio de Sanidad en la lucha contra el Covid-19.

Entre las medidas anunciadas esta semana por el propio Luis Rubiales figura la prestación de un servicio de fisioterapeutas y de psicólogos federativos, dentro de los cuales se van a integrar los profesionales andaluces de la RFAF, así como la posible utilización del Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como centro hospitalario, y la intención de crear una entidad destinada a la investigación en el deporte.

El ofrecimiento de personal sanitario realizado por la Federación Andaluza de Fútbol se une al que ya hiciese la propia RFAF esta misma semana, en coordinación con la Mutualidad del Futbolista en Andalucía y las empresas gestoras Trocar y Clínicas Beiman, para la posible utilización y gestión de sus instalaciones sanitarias (un hospital en Córdoba y dos ambulatorios en Sevilla y Jaén), así como todos sus centros deportivos de fútbol y fútbol sala (pabellón cubierto) en seis provincias andaluzas para ayuda de las autoridades sanitarias andaluzas contra la pandemia.

Etiquetas
stats