Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pulmones femeninos para dos citas vitales

Córdoba CF Futsal-Gran Canaria en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre vivirá durante el próximo sábado dos encuentros que, pese a la diferencia de los objetivos para cada uno de los equipos en liza, serán igualmente importantes dentro de sus respectivas opciones. El Córdoba CF Futsal y el Muser Auto Cordobasket buscarán, al calor de su afición, que el feudo capitalino vibre y sea un plus más en la búsqueda de la victoria. Además, dentro de ese factor, ambas entidades han puesto en marcha una iniciativa para que el pulmón principal se ponga con acento femenino. Ellas, a propósito del Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes 8 de marzo, serán las protagonistas en ambas contiendas, con un papel fundamental desde la grada. El impulso anímico que lleve a los dos representantes cordobeses hacia su propósito del triunfo.

El Muser Auto parte en la situación más delicada, después de tres caídas en Vista Alegre de manera consecutiva ante CB Novaschool (74-79), Unicaja Andalucía (52-61) y Multiópticas Baza (74-80). Un inicio de la fase de permanencia en Liga EBA completamente negativo para los pupilos de Jesús Lázaro que, gracias a su renta obtenida en la primera fase del torneo, aún se mantienen en la tercera posición con un balance de 6-5. No obstante, no deben demorar más su regreso a la senda positiva, lo cual buscarán este mismo sábado frente al CB Almería (19:00). El adversario del Muser Auto llega en cuarto lugar con una estadística de 6-4 al tener un encuentro menos, por lo que sobra recalcar la importancia del choque.

https://twitter.com/muserautobasket/status/1103260066948567041

Un duelo que estará dedicado a las mujeres, lo cual ha remarcado la entidad en un cartel con dos de las integrantes más importantes del club como protagonistas. Además, los tiempos muertos y demás pausas del encuentro estarán animados con el espectáculo a cargo de Academia Langa.

Por su parte, el Córdoba CF Futsal buscar reafirmarse en su objetivo de estar en los playoff de ascenso a Primera División de la LNFS. La entidad, bajo el lema de “el sueño continúa”, ha dedicado igualmente el partido a dicho día, anunciando que todas las mujeres tendrán acceso gratuito a Vista Alegre. El cuadro de Maca afronta el tramo final de Liga en séptima posición con 34 puntos, aunque dentro de los puestos de promoción al no contar las plazas de los filiales. Además, tiene cuatro de renta sobre su máximo perseguidor por dicho billete. Precisamente uno de esos equipos filiales visitará la cancha cordobesa. El Pozo Ciudad de Murcia del pontanés Josán González, actual campeón del torneo, rendirá visita ese mismo sábado a las 20:00.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1102860989941325824

Etiquetas
stats