Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Puertas, campeones de España

.

Cristian López

0

Los hermanos Camilo, Ángel y Nicolás Puertas lograron alzarse hasta la primera posición en el Campeonato de España de triatlón de relevos por parejas en Segunda División, que se celebró durante el fin de semana en Sevilla. Ángel Puertas inició la competición junto con Ander Segurola, la segunda posta la afrontaron José Hernández y Alberto González, mientras que Camilo y Nico cerraron la prueba para el ANB Triathlon Team Portugalete, que se llevó la medalla de oro con un tiempo de 54:22. El resto del podio lo completaron el Stadium Casablanca-Almozara 2000 (54:24) y el Marlins Triatlón Madrid (54:25).

Asimismo, Nicolás finalizó tercero en el Campeonato de España Supersprint, con una marca de 17:39, mientras que su hermano Camilo fue cuarto. De este modo, el trío de hermanos cordobeses alcanzaron el objetivo marcado a comienzos de temporada con el cuadro vasco. El ANB Triathlon Team Portugalete ha finalizado como el líder en la Segunda División Nacional con 316 puntos, obteniendo así el ascenso a la máxima categoría de la Liga Nacional de Triatlón. 

Por su parte, otro que confirmó su salto a Primera fue el Montilla-Córdoba Triatlón, que con su equipo femenino finalizó en quinta posición en la cita sevillana del Campeonato de España Supersprint por clubes. De este modo, gracias a los resultados de las dos últimas pruebas, el conjunto vinícola se ha alzado hasta la cuarta plaza en Segunda División con 228 puntos, siendo ésta la última que da billete de promoción. Sin duda, un éxito que se suma a la permanencia obtenida por dicho equipo en Primera de la Liga Nacional de Duatlón, por lo que en el curso 2020 ambos equipos femeninos del Montilla-Córdoba Triatlón militarán en la máxima categoría.

En esa élite del duatlón nacional les acompañará el conjunto masculino, que ha finalizado en tercer lugar. Por contra, el equipo de triatlón no estará presente el próximo año entre los mejores, después de confirmar su descenso desde Primera. Aun así, en la competición sevillana, los montillanos consiguieron la tercera plaza de relevos por parejas en Open masculino, con un tiempo de 58:13.

Etiquetas
stats