Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Positivo resultado de Andrea Sibaja en Montmeló

Andrea Sibaja en una carrera.

Redacción Cordópolis

0

La piloto del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad se supera en la carrera más complicada de la temporada, segunda cita de la Kawasaki Z Cup, y logra sumar tres puntos

El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa su progresión en la temporada 2015, toda vez que este fin de semana sumara tres puntos en Montmeló. El positivo resultado con el que cerró la escudería su participación en el circuito catalán fue posible gracias a la gran carrera que realizó Andrea Sibaja dentro de la competición Kawasaki Z Cup . La campeona andaluza llegaba muy ilusionada a la prueba después de las buenas sensaciones conseguidas en los entrenamientos previos. El viernes se dedicaba a conocer el trazado y marcaba algún que otro buen crono que hacía presagiar un gran resultado. El sábado, ya en los entrenamientos oficiales, la cordobesa rebajó sus tiempos, si bien al final del día, unos problemas en la suspensión trasera le hicieron no terminar con el registro que creía podía alcanzar.

La jornada del domingo fue utilizada para probar unas ideas para el Warm-up, las cuales funcionaron bastante bien. De esta forma, Andrea Sibaja afrontó ilusionada una carrera que comenzó con una magnífica salida. Después de partir en la décimo octava plaza logró remontar varias posiciones para conseguir la décimo cuarta, que realmente era la décimo tercera en lo que la puntuación se refiere, ya que el piloto invitado no competía en ese sentido. Además, superaba el tiempo del undécimo. Lástima que al principio se le escapara el grupo que luchaba por las diez primeras posiciones, porque la brava piloto del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía ritmo para estar con ellos. Con su crono el año pasado hubiera terminado octava, pero la evolución en los tiempos resulta impresionante en el presente.

Sea como fuere, la cordobesa se mostró satisfecha con su trabajo y con el resultado final en Montmeló. “Estoy muy contenta, ya que hemos llevado un buen ritmo a pesar de no conocer el trazado. Ahora me voy con la sensación de que en Albacete -sede de la próxima cita de la Kawasaki Z Cup- podemos luchar por los diez primeros”, indicó Sibaja tras la prueba. “Me quedo con el ritmo de carrera y la vuelta rápida que hemos realizado. Me siento cada vez mejor con la Kawasaki Z800 y eso me motiva para mejorar”, concluyó. Tras la carrera en el circuito catalán llega el parón estival para la escudería, ya que no habrá pruebas. Aun así, los pilotos seguirán preparando las diferentes citas de la segunda parte de la temporada.

Etiquetas
stats