Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Triunfo de Joaquín Salcedo en la segunda prueba del Nacional de trial

Joaquín Salcedo, en la prueba de Morcín

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato de España de trial celebró la segunda prueba de 2021 el pasado fin de semana en la localidad asturiana de Morcín. Hasta allí se desplazó un nutrido grupo de pilotos del Motoclub Posadas, encabezado por Joaquín Salcedo en la categoría TR 3. Además, acudieron Javier Terrin en juvenil, Julián Bermúdez y Manuel Ruiz en TR 4 y Rafa Trucios, Enrique Romero y Miguel Márquez en veteranos. El primero consiguió, a todo esto, una importante victoria en su competición, mientras que Terrin hizo lo propio también entre los más jóvenes.

La prueba, organizada por el Motoclub Asomo, deparó un trial marcado por lo difícil del terreno por las lluvias caídas en los días previos. Esto provocó que el barro y el agua fueran protagonistas del fin de semana. A pesar de la complejidad del terreno, Joaquín Salcedo (Gas-Gas) se adaptó de forma magistral al circuito y comenzó con una buena primera pasada por las zonas. Logró colocarse en primera posición de la provisional al término del primer giro, por delante del catalán Francesc Recio. Aun así, era escaso el margen con que contaba.

En la segunda vuelta, el cordobés afinó su pilotaje al máximo y, en una sensacional pasada, superó de forma clara a todos sus rivales. El piloto se hizo con una merecida y contundente victoria al acabar con 44 puntos, por los 64 de Recio y los 66 del tercer clasificado, Moreno. Con este triunfo, Joaquín Salcedo, que compite en el Nacional con el Team LEA-Mediser, pudo resarcirse del tropiezo de la cita inaugural, en la que el reglamento le dejó sin ganar. El integrante del Motoclub Posadas es tercero en la general y mantiene intactas sus opciones de título.

Por su parte, el jovencísimo Javier Terrin (Gas-Gas) culminó su participación con un gran triunfo en la categoría juvenil. Hizo gala de un pilotaje muy seguro, que le llevó a imponerse de forma clara a sus rivales y demostrar, de esta forma, su gran evolución y el futuro que le espera. Destacada fue, por otro lado, la quinta plaza de Rafael Trucios en la categoría de veteranos, en la que se quedó a dos puntos de subir al podio.

Etiquetas
stats