Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Tomás Vaughan conquista la Copa Albolafia

Tomás Vaughan con el título de Copa Albolafia.

Redacción Cordópolis

0

Tomás Vaughan se ha hecho con la victoria en la clasificación en la Primera Categoría del XXV Open Ciudad de Córdoba de golf-Copa Albolafia tras la segunda y definitiva jornada, que se ha disputado este domingo en el Real Club de Campo. Vaughan confirmó el liderato que había conquistado el sábado y volvió a firmar la mejor tarjeta de la jornada con 68 golpes entre los golfistas de Primera Categoría (jugadores con hándicap hasta 11´4 y que disputan dos vueltas de 18 hoyos en el formato medal play hándicap). En total, sumó 135 golpes (-7 bajo par). En segunda posición quedó el cadete Pablo Díaz con 146 golpes, seguido de Manuel Gordillo, con 147. Mención especial merece el juego durante el domingo de Josema Ortiz, que ganó el premio a la clasificación scracht. Ortiz mejoró incluso su resultado de la primera jornada y registró una tarjeta de 70 golpes.

También lograron mantener el liderato en la jornada final los jugadores que partían como líderes tras la primera ronda en Segunda y Tercera Categoría, en las que la modalidad de juego era stableford hándicap. En Segunda (hándicap desde 11´5 a 18´4), el alevín Ramón Mayoral se impuso con 75 puntos, gracias a la gran ventaja obtenida el sábado. No hubo cambios en el podio, ya que Joaquín Caro y María Dolores Luna mantuvieron, ambos con 74 puntos, la segunda y tercera plaza.                                                      

En Tercera Categoría, Fernando Navarro sumó 45 puntos (-9 hándicap) con una vuelta en la que, como el sábado, fue claramente de menos a más para ganar con comodidad. Navarro finalizó con 90 puntos, con diez de ventaja sobre José Miguel Márquez, segundo con 80. La tercera plaza fue para Pedro Seguí, que llegó a 76 puntos, Antes de que la jornada finalizase con la entrega de premios y sorteos, el consejo de administración tuvo un recuerdo para el desaparecido José Luis Montero Tordera, impulsor del torneo hace 25 años, y entregó una placa sus familiares entre el reconocimiento de los socios y jugadores asistentes.

Etiquetas
stats