Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Una plata de mucho valor con acento prieguense

El Priego-Vegas del Genil, subcampeón de España de tenis mesa inclusivo.

Redacción Cordópolis

0

El Priego-Vegas del Genil cerró este jueves su participación en la tercera edición del Campeonato de España inclusivo celebrado en Guadalajara con una meritoria medalla de plata, tras caer en la final ante el Fuente del Maestre por 3-1.

El representativo andaluz, en el que figuraba la palista del Museo de la Almendra Francisco Morales, Marija Galonja, describió una trayectoria perfecta hasta la final. En la fase de grupos acabó como primer clasificado tras imponerse al Fekoor Bilbao por 5-0 y al Always por 4-1. En el cruce de cuartos, también disputado el miércoles, el Priego-Vegas del Genil apeó de la carrera por las medallas al Rivas B por 4-0.

Ya en la jornada del jueves, el cuadro andaluz venció al Rivas A en semifinales con un ajustado 3-2, resultando fundamental en el punto definitivo la aportación de Galonja, quien se impuso a Ana Vertiz, formada en el centro de tecnificación de Priego. Con el podio asegurado, la siguiente tarea era campeonar.

Sin embargo, el Priego-Vegas del Genil se encontró con un rival durísimo. Y la prueba concluyente fue la del primer punto. Eder Rodríguez y Francisco Javier López ofrecieron un espectacular primer punto que acabó con victoria por 3-2 para el segundo. Después, Ruiz igualó contra Olaia Martínez y todo quedaba a expensas del doble. El ganador, merced a los dos puntos en litigio, se llevaba el campeonato. Y ahí el internacional español Vílchez marcó diferencias en un duelo de tanteadores ajustados.

Etiquetas
stats