La inclusión, protagonista: el Para-Kárate retorna a Palma del Río

Lección de kárate

Una cita que congrega la ilusión y la inclusión de todos en una disciplina que cada vez está más en auge en esta localidad cordobesa. El próximo 13 de marzo se celebrará en el emblemático Convento de Santa Clara de Palma del Río, la segunda edición del Encuentro de Para-Kárate que en esta ocasión programa un entrenamiento y una posterior competición entre los karatekas con diversidad funcional llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza.

Esta cita deportiva persigue la integración de personas con diversidad funcional, además de mostrar al mundo que las barreras más altas se pueden superar. Por ello, esta cita deportiva de repercusión regional contará con la participación de todos estos karatekas. El evento está organizado por la Federación Andaluza de Karate (FAK) y el Club Kimé de César Martínez y tendrá el placer de tener la colaboración de Tomás Díez, director del Departamento de Para-Kárate de la FAK y del director del Departamento de Para-Kárate de la Federación Madrileña de Kárate, Marcelino Rodríguez Villa.

Entre los karatekas asistentes, Víctor Manuel Prieto, subcampeón del Mundo y reciente campeón del Open de Croacia. Este luchador incansable, invitado de honor en la primera edición Gala de Para-Kárate vuelve a Palma del Río para levantar al público de sus asientos. Su inocencia, profesionalidad e ingenio despertará las emociones entre todos los asistentes. Según en palabras de Esperanza Caro de la Barrera, alcaldesa de Palma del Río “el deporte en general y el kárate en particular, se configura como una de las mejores herramientas que favorecen la rehabilitación, la normalización y la integración, demostrando como este deporte y arte marcial, favorece la integración de las personas con otras capacidades a la vez que fomenta la práctica de una vida saludable”, culmina.

Etiquetas
stats