Alejandro Jiménez y Paqui Jiménez, vencedores en Belalcázar

Alejandro Jiménez, en una de las zonas del recorrido de Belalcázar

Arranque espectacular durante el pasado fin de semana en Belalcázar para el Open de Andalucía BTT Media Maratón 2022 con la celebración de la ‘VIII BTT Monte Malagón’. La prueba, organizada por el C.D. Gafiq Grupo Ciclista, fue además la tercera cita puntuable dentro de las Diputación Córdoba XCM Series 2022. Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Tras la salida desde la Plaza de la Constitución del municipio belalcazareño el pelotón de unas doscientas unidades afrontó un exigente recorrido de 49 kilómetros y unos 1000 metros de desnivel positivo acumulado de algo más de dureza que en ediciones anteriores. La ocasión lo merecía, con bikers venidos desde distintos puntos de Andalucía dispuestos a dar el máximo en el arranque del Open. Un trazado de gran belleza en pleno Valle de Los Pedroches, un lugar con predominio de la dehesa ganadera y enclaves espectaculares como el Monte Malagón.

A mitad de carrera el sub23 sevillano Alejandro Jiménez (Gacosur) ya dominaba con unos dos minutos de ventaja sobre sus rivales. El talentoso ciclista fue administrando e incluso aumentando esta renta para cruzar la meta como ganador. Con casi cuatro minutos y medio de desventaja cruzó la meta como segundo Francisco José Medina, quien desde la sexta posición fue capaz de remontar en los últimos kilómetros e imponerse al sprint al junior Álvaro Rojas (Gacosur).

En féminas se vivió una intensa carrera donde el protagonismo absoluto fue para dos corredoras, la sevillana María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) y la malagueña Paqui Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clinic). Maqueda dominó los primeros compases de carrera pero poco a poco fue cediendo ante el empuje de la antequerana, que fue capaz de adelantarla y marcar un sólido ritmo que la condujo a meta para estrenarse con victoria en el Open. Segundo puesto para Esther Maqueda y tercero para Marta Ballesteros (Conway CDC Trujillo), otra de las corredoras a tener muy en cuenta esta temporada.

Etiquetas
stats