Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paso firme de Adecor y Salesianos

.

Cristian López

0

El inicio de campaña no ha podido ser mejor para el Club Adecor, que ya se sitúa en la cima del grupo oriental de la Primera División Andaluza de voleibol en la modalidad femenina. Su arranque ha sido impecable pues sus dos victorias en los dos primeros encuentros de liga le alzan hasta la primera posición con seis puntos. Un puesto de privilegio que comparte con el CV Unideba-La Colina, aunque la diferencia estadística permite que las cordobesas se mantengan por delante.

En efecto, el cuadro azulón no dio opción en su salida a la cancha del CV La Fuensanta Pizarra. El Adecor pisó el acelerador desde primera hora, tratando de mostrar que no pensaba conceder un ápice de esperanza a su adversario. El talento de la actual generación del histórico club se demostró con un contundente parcial de inicio de 17-25. Una carta de presentación que no era fruto de la casualidad, ya que el buen juego se reafirmó en el segundo set, que también llevó la firma del Adecor por 21-25.

El cuadro malagueño tomó un pequeño impulso a continuación, tras aprovechar una tímida relajación de las cordobesas, para llevarse el tercer parcial por un ajustado 25-22. Pero de nuevo regresaron a la carga las azulonas, que se hicieron con el triunfo final por un claro 1-3 al llevarse el último set por 21-25.

Por su parte, el CD Salesianos completó un histórico estreno la categoría masculino. Un debut en Primera Andaluza que tuvo igualmente un resultado sobresaliente. El cuadro colegial compite este curso en la máxima competición autonómica y vuelve a poner el nombre de Córdoba en el campeonato, huérfano de representantes de la ciudad desde hace muchos años. Y no ha podido ser mejor el estreno. La entidad se deshizo sin miramientos del Club Voleibol Linares a domicilio (0-3).

Debut contundente en el que el Salesianos fue de menos a más en el partido, aunque sin bajar nunca la guardia. Así, resolvió los dos primeros parciales por 19-25 y 20-25. Y cuando todo parecía visto para sentencia, los cordobeses aumentaron la marcha para meter un 14-25. Inmejorable puesta en escena que les alza como líderes del grupo oriental. Parece ser que han llegado para quedarse.

Etiquetas
stats