Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Un partido desde casa? Sí, se puede

.

Cristian López

0

La imaginación no entiende de barreras físicas. La pasión por practicar deporte, tampoco. Y a raíz precisamente de esa necesidad surgió la iniciativa por parte del conjunto senior femenino del Guadalquivir de voleibol, de poner en marcha un encuentro simulado. La imposibilidad de entrenar y jugar ha hecho que las integrantes del equipo traten de representar, a distancia, las acciones cotidianas de un encuentro, lo que cual ha quedado demostrado a través de un curioso vídeo en el que se ve a varias de ellas intercambiando jugadas. Eso sí, todas desde sus respectivos hogares. Incluso hay hueco para indicaciones técnicas.

“Tras la cancelación de los Juegos Deportivos Municipales, encima de que empezaron muy tarde, sólo nos dio tiempo a jugar unas jornadas y nos quedamos con ganas de más”, comenta Bibiana Casado, entrenadora del equipo, por lo que “después de 16 años practicando este deporte (algunas muchos más), teníamos mono, sin entrenar, sin partidos, sin voleibol... y empezamos con la bromita de un reto. A ver quién se hacía más toques de antebrazos, pues una cosa llevó a la otra y empezamos a repartir los roles para que todas participásemos”. Así fue cómo surgió la idea, por parte de una plantilla compuesta por madres, estudiantes, trabajadoras y, en definitiva, “viejas glorias del voleibol, como bien se llama nuestro grupo de whatsapp”, añade Casado.

Asimismo, en dicho vídeo decidieron además incluir “a nuestro entrenador de siempre, que por causas familiares no ha podido estar con nosotras estos dos últimos años y vimos necesario que participase en esta mini película y, ya de paso, hacer más amenos estos días en los que tenemos que pasar tantas horas en casa”, puntualiza.

Un grupo que jugadores que siente su disciplina, sea en la categoría que sea, y anhela volver lo antes posible a practicarla. No obstante, hasta que llegue ese momento, deberán conformarse con jugar desde sus casas. Así ha quedado reflejado de la mano de un equipo integrado por Raquel Peña, Bibiana Casado, Esther Alabanda, Celia Nieto, María Luisa Molina, Rocío Gutiérrez, Ana Belén Muñoz, Inma Romero, Laura Molina, Soraya Peña, Loli Villodres, Cristina Vallejo, María Salinas y Daniel Casado.

https://twitter.com/RaquelJ23/status/1240042900479754252?s=20

Etiquetas
stats