Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla reúne al talento nacional del bádminton

Lance de la competición de badminton en Montilla | CRISTIAN LÓPEZ

Cristian López

0

Intenso fin de semana en la localidad de Montilla, la cual acogió sus tres respectivas jornadas de la Primera Nacional de Bádminton. Dos días de puro deporte y competición de altísimo nivel, que reunió en el municipio cordobés a los mayores talentos de la segunda máxima categoría de dicha disciplina. Los equipos participantes fueron el Caser Clear Madrid, CB Alicante, CB A Estrada, CB Astures, CB As Neves, CB Bellaterra, CB Estella, CB Jorge Guillén, CB Oviedo B, CB Palma, Hoyo Manzanares, Ibiza BC, Magia de Huesca-Líder Ocasión, Recreativo IES La Orden B, Torrejón Paracuellos y el anfitrión CB Montilla.

Un evento que arrancó de manera emotiva, al guardarse un minuto de silencio por el aún reciente fallecimiento de Cristina Cardador, jugadora del equipo local. Tras el acto, los encuentros arrancaron con la rivalidad y el dinamismo de dicta dicha modalidad.

El Pabellón Municipal de Montilla se convirtió, durante dos días, en el epicentro nacional del bádminton, y al que, junto a las decenas de atletas participantes, no dejaron de acercarse aficionados a lo largo de sendas jornadas. Cabe destacar la actuación del CB A Estrada. De hecho, el club gallego sumó nueve puntos al vencer en todos sus encuentros y se mantiene como líder invicto y en solitario. Además, los de Pontevedra se encuentran a dos victorias de hacerse con el campeonato liguero.

Por su parte, el Eurovent Montilla cedió en las dos primeras jornadas frente al Hoyo Manzanares (2-5) y al Caser Clear Madrid (2-5), aunque logró el triunfo en el último duelo ante el CB As Neves (5-2). De esta forma, los vinícolas se sitúan en la octava posición, con 18 puntos, y acumulan un balance equilibrado de seis victorias y seis derrotas. Asimismo, se encuentran con los mismos puntos, pero mejores resultados, que el CB Palma (noveno) y el Hoyo Manzanares (décimo), y también igualan, aunque en esta ocasión por debajo, al Ibiza Bádminton Club (séptimo) y el Torrejón Paracuellos (sexto).

Etiquetas
stats