Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla, lista para la Batalla de Munda

.

Cristian López

0

Un año más, el municipio de Montilla volverá a convertirse en epicentro del atletismo desde una vertiente menos convencional a la que se viene potenciando durante los últimos años. La sexta edición del Cross Batalla de Munda consistirá una vez más en una prueba pedestre, que circulará a través de caminos agrarios del término municipal de la localidad, completando un recorrido final de 17 kilómetros. Un circuito que puede asemejarse al de un trail más o menos suave o un cross duro, en un entorno típico de la campiña del sur de España, compuesto por campos de olivos y vid atravesados por arroyos. La cita se está convirtiendo año tras año no solo en una auténtica referencia nacional, puesto que para esta edición contarán también con importantes atletas internacionales.

Así, el fin de semana deportivo arrancará con el VI Encuentro Nacional sobre Minimalismo, Salud y Nutrición, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio de Montilla. Una cita en la que se podrá disfrutar del documental 100 millas llamadas Western State 100, conferencias sobre deporte femenino, una mesa redonda sobre el Nordic Walking europeo con la campeona de Europa Daniela Basso, una charla sobre la evolución del entrenamiento del corredor de fondo a cargo de Vicente Egido o la Feria del Corredor, entre otras actividades.

Finalmente, el día grande llegará en la jornada del domingo, que volverá a estar dividida en tres partes. Tras el desayuno molinero entre todos los deportistas, a las 8:30 horas dará salida la prueba para senderistas. Luego le llegará el turno a la Marcha Nórdica (10:00), que para esta edición contará con Giorgio Rizzi, Daniela Basso y Raffaella Fasola, campeones de Europa y subcampeones de Mundo de dicha disciplina, mientras que la prueba reina arrancará a las 10:30 horas. Está confirmada la participación de nombres conocidos en el atletismo provincial tales como Javier Ponferrada, Miguel Espinosa o Loli Jiménez.

Etiquetas
stats