Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Muñoz se alza con el cetro andaluz

.

Redacción Cordópolis

0

La localidad onubense de El Almendro acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020 para categorías de cadete a máster 60, masculinas y femeninas. Una cita organizada por el CD San Bartolomé MTB que contó con alrededor de 200 participantes, quienes no quisieron perderse la lucha por los títulos regionales en la modalidad olímpica del BTT. Y triunfó un cordobés por encima del resto. Sin duda, una cuidada organización, con una ‘Zona Zero’ central destinada únicamente a deportistas y miembros del staff organizativo, árbitros y técnicos, y que permitió llevar a cabo con éxito y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcados en los vigentes protocolos deportivos para la práctica del ciclismo en Andalucía.

En este sentido, fue la segunda manga de la jornada la que aglutinó a los bikers masculinos de categorías Élite, Sub-23, Júnior y Cadete, en una ronda con mucho nivel competitivo y una nómina de corredores de altura. En Élite, pronto Alberto Mingorance, Miguel Muñoz y Víctor Manuel Fernández fueron abriendo hueco con Javier Macías, Ismael Santiago y Nacho Blanco acechándoles. Un percance dejó algo atrás a Macías y Fernández, dejando un quinteto delantero muy potente. Así, el cordobés Miguel Muñoz se despegó de sus rivales e imprimió un ritmo que no pudo ser contestado por ninguno de sus perseguidores, alzándose finalmente como nuevo campeón andaluz. Segundo entre los que tuvieron que completar seis vueltas fue Nacho Blanco, mientras que el también onubense Ismael Santiago fue tercero cerrando el podio. Víctor Fernández, segundo mejor cordobés en meta, acabó quinto.

Finalmente, el resto de podios en clave provincial llegaron en Sub-23, de la mano de un José Sánchez, corredor del Juan Pedro Trujillo CDC, que acabó segundo en su categoría únicamente por detrás de Alejandro Jiménez (Gracosur), mientras que el propio Trujillo demostró que sigue entre los mejores del panorama autonómico, proclamándose campeón de Andalucía en Máster 40, por delante de José Carlos Macías (Sporbici-Scott) y Miguel García (Al-Andalus CC).

Etiquetas
stats