Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Espinosa, de récord en la Batalla de Munda

El ganador cruza la línea de meta | CRISTIAN LÓPEZ

Cristian López

0

El municipio de Montilla fue escenario de la sexta edición del Cross Batalla de Munda, un evento que crece año tras año y que se ha convertido en cita imprescindible de los amantes del atletismo en su modalidad más rural. Un recorrido de 17 kilómetros, que circulaba a través de caminos agrarios del término municipal de la localidad, y que se completó con récord histórico de la prueba. El atleta Miguel Espinosa, del Club Tablerum Diccor, impuso un ritmo inalcanzable, logrando cruzar la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 18 segundos, firmando así la mejor marca de todas las ediciones celebradas hasta la fecha. El podio lo completaron los locales Javier Ponferrada (Montilla Running) y Rafael Sánchez (CA Montilla). Por su parte, en la modalidad femenina, el triunfo fue para Belén Jiménez, perteneciente al CA Lucena, con un cronómetro de 1 hora, 29 minutos y 23 segundos, seguida de Inmaculada Mellado (Piedra Luenga) y Cristina Ayala (CA Playas de Málaga).

Asimismo, el resto de ganadores por categorías fueron José Ignacio Morales (CA Fernán Núñez) en Júnior, Belén Jiménez (CA Lucena) y Daniel Cordón (CD Trivila) en Senior A, Inmaculada Mellado (Piedra Luenga) y Víctor Díaz (5 Dedos Valencia) en Senior B, Miguela Cerro (MS Runners) y Miguel Espinosa (Club Tablerum) en Veterano A, Lourdes Sánchez (CA Playas Málaga) y Antonio Córdoba (Club Triatlón Montilla) en Veterano B, Fuensanta Gavilán (Trotacalles) y Antonio Carrillo (CA Mancha Real) en Veterano C, Mari Sol Jiménez (Montilla Running) y Rafael García (Amigos del 42 y pico) en Veterano D y Manuel López (CA Montilla) en Veterano F.

Finalmente, en minimalista y barefoot, dos de las modalidades emblemáticas de la competición, los vencedores fueron Antonio Rosa (Club Triatlón Montilla), Conchi Ponti (Huellas Animales), Carlos Pacheco (Pies Negros) y María Pil Olmo respectivamente, mientras que los italianos Giorgio Rizzi y Daniela Basso, campeones de Europa y subcampeones del Mundo, vencieron en Nordic Walking.

Etiquetas
stats