Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Locura casera al ritmo del gol

Lance del partido entre Córdoba y Betis | TONI BLANCO

Cristian López

0

Nadie marca tanto en casa y está tan arriba en Segunda División. Así de simple. La afición del Córdoba CF Futsal puede presumir de muchas virtudes con respecto a su equipo en la presente temporada. Unas más de fe y otras dirigidas estrictamente al plano personal. No obstante, hay una para la que no cabe discusión: Vista Alegre está siendo uno de los feudos que más están castigando las redes visitantes. Así, el cuadro blanquiverde goza este curso de una pegada sobresaliente, que le ha llevado a ser -de momento- medalla de plata en el apartado goleador como local. El factor de jugar ante su público motiva y mucho a los pupilos de Maca, que con 59 goles son el segundo club que más anota de la categoría.

Además, los cordobeses son los más efectivos de la zona alta, pues únicamente les supera el Colo Colo Zaragoza con 61, aunque el cuadro maño está actualmente peleando por la permanencia. Por tanto, se puede decir que Vista Alegre vibra al ritmo del gol, superando incluso con creces a conjuntos de la talla del Manzanares (cuarto), Pescados Rubén Burela (primero) o Barça B (quinto), con 44, 53 y 54 tantos respectivamente en sus pabellones.

Asimismo, cabe resaltar que en el caso del Córdoba CF Futsal, la estadística cobra una dimensión colectiva, mientras que los zaragozanos prácticamente viven del acierto de su mejor pareja, Muniesa y Trasobares, entre los cuales suman 49 goles. Un balance que entra en contraposición con los números del planten de Maca, cuyo olfato ofensivo está mucho más repartido. Todos los jugadores blanquiverdes han anotado al menos un gol (incluso el guardameta Nono suma dos), superando hasta 8 de ellos las 5 dianas. En el apartado individual, su hombre más destacado es Keko con 21 goles -sexto mejor artillero de la categoría-, seguido de Koseky y Manu Leal, ambos con 15. Por tanto, el próximo sábado (18:30) ante el Rivas, Vista Alegre quiere seguir disfrutando de la locura del gol en clave cordobesa.

Etiquetas
stats