Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lluvia de metal en el Absoluto de atletismo

.

Cristian López

0

La pista de Carranque de Málaga puso fin este fin de semana a la temporada de aire libre para el atletismo autonómico en lo que a Campeonatos de Andalucía se refiere, con la celebración del torneo en categoría absoluta. Un evento que congregó a unos 400 deportistas de toda la región, entre los que estaban los mejores del momento, destacando una notable presencia cordobesa. De hecho, la delegación provincial se alzó con un total de 19 medallas, siendo 8 de ellas de oro. Sin duda, la actuación más destacada llegó en la modalidad de Disco, donde la representación provincial ocupó las tres plazas del podio. Así, Manuel Jesús Florido (Cuevas de Nerja-UMA) se alzó con el primer puesto, seguido de su compañero de equipo José Heredia, que también fue bronce en Peso, mientras que el tercer lugar lo ocupó Rafael Merchán (Bahía Algeciras).

Por otro lado, los favoritos no fallaron, demostrando que mantienen el nivel alcanzado en los anteriores campeonatos. Carmen Avilés (Los Califas) se llevó el oro en 200 metros, Ana María Chacón (Palmathlón) y Ángel Romero (Pozoblanco-Ginés) hicieron lo propio en Pértiga, mientras que Javier López (Playas de Castellón) continúa en la élite nacional, tras firmar un primer puesto en 110 metros vallas tras su regreso de Estados Unidos. Además, también consiguieron metal dorado María del Mar Velasco (Palma del Río) en Jabalina, María Poyato (Rincón Fertilidad Málaga) en 100 metros y Nuria Pacheco (Unicaja Atletismo) en 400 metros vallas.

Finalmente, el resto de preseas cordobesas fueron para María Teresa Morata (Atletismo Cordobés), plata en 5.000 marcha; Delia Velasco (Palma del Río), bronce en Triple Salto; Antonio Manuel Marín (CD Surco Aventura), plata en Peso; Minerva Caamaño (Perceiana-Extremadura), bronce en Pértiga; José Antonio Copé (Bahía Algeciras), plata en Triple Salto; María del Rosario Torres (Avinent Manresa), plata en Martillo; Irene Rancaño (Bahía Algeciras), plata en 3.000 obstáculos; y José Luis Fernández (Unicaja Atletismo), bronce en Longitud.

Etiquetas
stats