“Lo que me llevo es que el equipo ha competido”

Raúl Agné durante el duelo con el UCAM Murcia | LOF

Aunque la sensación es que hay más de lo expuesto sobre el verde en esta ocasión se da un sentimiento de dicha. Pese a que, además, la victoria se resiste una vez más en feudo ajeno. El Córdoba no logra dar su primer zarpazo como visitante pero al menos mejora ligeramente su imagen en este sentido. Así lo ha considerado su entrenador, Raúl Agné, después del empate logrado en Murcia ante el UCAM. Quizá también por el nivel del adversario, muy elogiado por el preparador aragonés. “Me voy contento, muy satisfecho con el punto porque más allá de la clasificación del rival, desde que yo estoy en el Córdoba, es con diferencia el mejor equipo”, ha destacado tras el duelo.

El zaragozano ha insistido en las grandes cualidades del conjunto universitario para valorar el punto sumado. “Es un equipo con un potencial enorme desde medio campo hacia delante, con calidad y músculo, con capacidad de aceleración”, ha proseguido al respecto. “Nos ha exigido y, lo más importante, a nosotros de visitantes nos cuesta más. Creo que hemos competido bien el partido y al final el resultado es para estar satisfechos”, ha reiterado. Por tanto, Raúl Agné ha preferido no lamentar que el cuadro califal todavía no sabe ganar en campo contrario. “Vamos primero a ir sumando ya que no puedes ganar”, ha apuntado.

“Tenemos la tendencia de no dar los puntos por buenos y hacen que tú sumes y otros no y te permiten acercarte”, ha indicado. Esta idea la ha lanzado justo antes de la que quizá ha resultado más significativa. “Lo que me llevo es que el equipo ha competido, cosa que no hicimos en la otra salida desde que soy entrenador con un rival, con todos mis respetos, muy diferente al de hoy”, ha asegurado en relación al anterior encuentro lejos de El Arcángel ante el Talavera. “Yo estoy muy contento”, ha reiterado el técnico del Córdoba.

Por otro lado, a Raúl Agné se le ha cuestionado sobre el juego de los suyos sin tanto balón como habría deseado. “Nosotros lo queríamos pero es un rival que juega y que te exige. La primera parte ha sido más equilibrada en cuanto a la posesión pero el peligro era todo el UCAM, a excepción del gol y de la ocasión clarísima de Javi Flores”, ha expuesto. “Nosotros no somos un equipo con músculo, como ellos. Si no somos capaces de tener el balón tenemos que competir defendiendo y en ese sentido hemos estado bien”, ha continuado con su análisis. Al final es el balón lo que nos tiene que ordenar y hacer generar ocasiones. Pero sin tener el balón la segunda parte ha estado más controlada que la primera, a excepción de algunas llegadas por fuera“, ha querido zanjar.

Etiquetas
stats