Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lescure corta el paso a Ortega en Pozoblanco

Mick Lescure, en plena acción en el Open Ciudad de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado entra ya en su etapa decisiva. Ocurre después de que en la jornada del jueves se disputaran los partidos de octavos de final, que depararan alguna que otra sorpresa. La principal circunstancia esta vez es la eliminación del gran favorito al triunfo, Roberto Ortega, a manos de Mick Lescure. Con todo, cabe recordar que el francés es el vigente campeón del torneo M25 del ITF World Tennis Tour que alberga esta semana la capital de Los Pedroches. El galo sigue adelante tras remontar un set en contra (4-6, 6-3 y 6-4) en un partido que durara una hora y 46 minutos. Los también aspirantes a la victoria Andrés Artuñedo e Illya Marchenko sí logran su pase a cuartos.

Vigente campeón contra primer cabeza de serie. Pocos partidos había tan sugerentes en el torneo en Pozoblanco como el que disputaban Mick Lescure y Roberto Ortega. El galo nunca había perdido en las pistas del Polideportivo Municipal, ni en competición individual ni en dobles, y el madrileño es un habitual este año de campeonatos ATP y vive la mejor temporada de su carrera. El duelo cumplió con creces con lo esperado. Lleno de intensidad, de alternativas en el juego y el marcador, el choque se decidió por mínimos detalles en la tercera manga.

Ya al comienzo se pudo comprobar lo que iba a ser el partido. Lescure rompió el segundo juego para irse 4-1 arriba, pero acabó por ceder el set tras ver cómo Ortega, con dos breaks, ganaba cinco juegos consecutivos. La historia se repetía en el segundo set, con ruptura en el cuarto juego, pero esta vez el vigente campeón del Open aguantó bien con su saque y con un efectivo posicionamiento en el fondo de la pista forzaba la tercera manga. Ahí, los dos tenistas dieron lo mejor de sí mismos. Tres breaks en los tres primeros juegos auguraban un set lleno de alternativas, pero Lescure se mantuvo firme ante su rival, que dispuso de hasta cuatro bolas más de ruptura para alcanzar los cuartos de final.

En esa ronda le espera otro duro escollo hacia la reválida del título: Konstantin Kravchuk. Campeón de dobles y semifinalista individual del torneo cuando estaba en el circuito de la ATP, el ruso demostró su sintonía con el Open con un nuevo triunfo, muy trabajado pero con demostración de una solidez propia de su veteranía y favoritismo. El búlgaro Ivanov aguantó el tipo con su servicio, pero pese a forzar el tie break en el segundo set, apenas tuvo opciones para darle la vuelta al choque.

Artuñedo y Marchenko, los primeros en llegar a cuartos

Antes del gran duelo entre Ortega y Lescure, otros dos aspirantes a lograr la victoria en Pozoblanco debían sellar sus billetes para la siguiente ronda del cuadro final. Eran Andrés Artuñedo e Illya Marchenko, que lograron la clasificación pese a necesitar un esfuerzo extra. El castellonense derrotó al colombiano Struvay en un encuentro que sobrepasó la hora y media y que se decidió en el arranque de la tercera manga tras dos sets en los que ambos tenistas aprovecharon las pocas opciones que tuvieron al resto. En el tercero, una ruptura inicial del levantino marcó una diferencia que, a la postre, fue insalvable para el sudamericano.

Por su parte, el ucraniano Illya Marchenko sufrió más de lo debido ante su compatriota Petrenko, un tenista que había sido repescado de la fase previa y había dado una de las sorpresas en la ronda inicial. El segundo mantuvo al comienzo el ritmo que le llevó a remontar ante el irlandés Bothwell, se puso 3-0 arriba y hasta tuvo una bola para el 4-0 ante un fallón segundo favorito del torneo, que no encontraba soluciones en pista. Marchenko consiguió salvar ese saque y también su siguiente servicio (4-2) para, a partir de ahí, empezar a dominar hasta darle la vuelta al encuentro. El segundo cabeza de serie de la competición ganó 11 de los 12 últimos juegos para resolver por 7-5 y 6-0.

Por otro lado, señalado fue también el triunfo de Ricardo Ojeda, pues aseguraba la presencia andaluza en cuartos de final. El portuense derrotó al catalán Alejandro Reguant, que puso en apuros al cuarto favorito del Open. Este último, pese a ceder su saque de entrada, apretó al gaditano y estuvo a un paso de equilibrar el marcador. Sin embargo, a partir del quinto juego la mayor experiencia de Ojeda se impuso. El andaluz se mostró muy superior y se llevó el duelo con un resultado más contundente de lo que se vio sobre la pista (6-2 y 6-0).

Resultados de octavos de final

  • Ricardo Ojeda (ESP) – Alejandro Reguant (ESP): 6-2 y 6-0
  • Mick Lescure (FRA) – Roberto Ortega (ESP): 4-6, 6-3 y 6-4
  • Konstatin Kravchuk (RUS) – Simon Anthony Ivanov (BUL): 6-3 y 7-6 (2)
  • Rayane Roumane (FRA) – Simon Tobias (ALE): 3-6, 6-3 y 7-6 (5)
  • Andrés Artuñedo (ESP) – Eduardo Struvay (COL): 6-3, 3-6 y 6-1
  • Illiya Marchenko (UCR) – Anatoliy Petrenko (UKR): 7-5 y 6-0
  • Gabriel Petit (FRA) – Albert Roglan (ESP): 6-4 y 6-4
  • Pablo Vivero (ESP) – Pedro Vives (ESP): 4-6, 6-3 y 7-5
Etiquetas
stats