Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa conquista una plata en Rusia

.

Cristian López

0

Julia Figueroa sigue reafirmándose en un inicio de año sobresaliente. De hecho, la judoca cordobesa viene de conquistar la medalla de oro en el Grand Prix de Marrakech, un éxito que ha prolongado ahora con la plata lograda en la categoría -48kg del Grand Slam de Ekaterimburgo (Rusia). Un nuevo podio para sumar a su palmarés y a su ranking particular, en una competición en la que ha sido una de las grandes dominadoras, pues únicamente la argentina Paula Pareto ha conseguido vencerla.

Después de quedar exenta en primera ronda, Figueroa inició su puesta a punto en Rusia frente a la kazaja Akmaral Nauatbek, a la que superó después de que ésta acabara eliminada por tres amonestaciones, una por no permitir el agarre y otras dos por falta de combatividad. La serbia Milica Nikolic sería después la rival de la cordobesa en cuartos. Dos viejas conocidas frente a frente, aunque esta vez la situación con el tema de las amonestaciones se puso en contra para la deportista del Terra i Mar valenciano. Dos acumuló Julia, pero gracias a un magnífico ippon final logró colarse en la pelea por las medallas.

En semifinales se midió a la rusa Irina Dolgova, ante la que planteó un excelente combate para vencer por un wazari. La igualdad fue máxima en la final ante la argentina, pues las dos llegaron al tiempo extra con dos amonestaciones cada una. Una decisión arbitral muy discutida por Figueroa fue lo que acabó dándole el triunfo a Pareto, siendo finalmente la plata para la cordobesa.

Etiquetas
stats