Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Juan Ignacio Grondona y Maribel Díaz se imponen en Hinojosa del Duque

Grondona, tras vencer en una carrera del Circuito Cordobés | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Hinojosa del Duque acogió este sábado la edición número 42 de su Carrera Popular Nocturna, también conocida como Memorial Luciano Torrico. La prueba, uno de los clásicos veraniegos dentro del Circuito Cordobés, tuvo su salida desde la Plaza de la Catedral a las 20:00, desarrollando su recorrido por las calles San Gregorio, Séneca, Méndez Núñez, San Sebastián y Corredera hasta retornar al punto de partida. Juan Ignacio Grondona y Maribel Díaz se impusieron en la meta relevando así a Diego de la Fuente y Raquel Hernández, vencedores de la pasada edición.

Grondona, del Atlétismo Cordobés, marcó 30:31 para completar los 9.000 metros de la categoría masculina. El ritmo de carrera del joven cordobés se situó en 3:23 el kilómetro, un rendimiento que le sirvió para superar con creces al segundo clasificado, Francisco Vallejo. El de Los Califas pasó por línea de meta registrando un tiempo de 32:02. Muy cerca, a tan solo cuatro segundos de diferencia, apareció José Luis Dávila, perteneciente al Trotasierra, para adjudicarse la última plaza del podio.

La categoría femenina, cuya distancia abarcó 6.000 metros, tuvo a Díaz como triunfadora con un crono de 24:42. La corredora del Trotasierra se impuso a María Moyano, del Infibra, que concluyó en segunda posición con 25:03. Alcantarilla Cope, del Atletismo Belalcázar, firmó el tercer lugar en territorio hinojoseño finalizando su participación en 27:42.

Etiquetas
stats