Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco ayudará a los clubes con su gasto en agua

Lance de un partido disputado en la Asomadilla. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El organismo convoca una nueva línea de subvenciones, dotada con 18.000 euros, para bonificar a las entidades el coste de ese suministro de los campos de fútbol municipales

Un apoyo económico para diferentes entidades es lo que pretende el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) que sea su actuación de cara al futuro próximo. La iniciativa no es otra que la convocatoria de una nueva línea de ayudas, dotada de una cuantía global de 18.000 euros, que permitirá subvencionar a los clubes gestores el coste del recibo del agua de los campos de fútbol municipales de la ciudad y de sus barriadas.

Tal y como anunció el propio organismo a través de un comunicado, el concepto subvencionable será el consumo de agua en las instalaciones municipales de campos de fútbol durante la temporada deportiva 2015-16 (desde el presente mes hasta junio del próximo año). El importe máximo de la ayuda será del 75 por 100 de bonificación del montante abonado para los terrenos de juego de las barriadas periféricas y para los de las zonas con riesgo de exclusión social y del 50 por 100 para el resto. El Imdeco puntualizó que, lógicamente, la convocatoria no se dirige a los campos de fútbol que gestiona directamente, como son los casos de los ubicados en la calle Marbella, en Las Palmeras y en Las Margaritas.

De esta forma, podrán acceder a la convocatoria un total de 15 campos de fútbol municipales. En concreto, los cuatro de las barriadas (Villarrubia, El Higuerón, Alcolea y Cerro Muriano), el terreno del barrio del Guadalquivir –no confundir con la Instalación Deportiva Municipal (IDM) Guadalquivir-, incluidos todos ellos en la modalidad de bonificación máxima del 75 por 100, más los campos de Fátima, Asomadilla, Naranjo, Vista Alegre, Cruz Conde (Fontanar), Poniente, Figueroa-Noreña, Figueroa, Miralbaida y Enrique Puga, que podrán beneficiarse de la bonificación de hasta el 50 por 100 del coste del agua.

El presidente del Imdeco y concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas, precisó que “el objetivo de esta iniciativa, muy demandada y necesaria, es contribuir al mantenimiento de unas instalaciones deportivas de calidad para el fútbol de base en todos los barrios y barriadas de Córdoba”. Cabe recordar que el organismo tiene en su catálogo de instalaciones 18 campos de fútbol municipales y que estos se gestionan mediante distintas fórmulas que van desde la gestión directa (tres campos) a convenios y contratos de concesión administrativa.

En todos los casos, pero fundamentalmente en los campos gestionados bajo la fórmula de convenio, surgió un punto de inflexión en 2011, que se recoge en el contrato en vigor, consistente en un cambio sustancial con respecto al acuerdo anterior. Se trata, básicamente, de que los clubes gestores son los que asumen el gasto de los distintos suministros (agua, luz, gas, etcétera) a partir del momento de la firma. “Este aspecto, según señaló Antonio Rojas, ”ya desde su inicio ha supuesto una constante fuente de reclamaciones por parte de los clubes gestores, una vez que pudieron comprobar fehacientemente lo que este cambio suponía para su gestión económica“. ”Si esto es así para todos los clubes gestores, mucho más acusado resulta para los de barriadas y zonas con riesgo de exclusión“, concluyó en ese sentido.

Etiquetas
stats