Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un huracán llamado Kai

.

Redacción Cordópolis

0

Una exhibición tras otra. El norteamericano Kaison Randolph sirvió una semana más de faro guía para un Muser Auto Cordobasket que se encomendó a su figura para firmar un triunfo de auténtico infarto en la cancha de la Unión Linense de Baloncesto (84-89). Un duelo vibrante en el que el acierto ofensivo del jugador franquicia del cuadro cordobés fue imparable para la defensa gaditana, que tuvo que tirar de un papel notable de casi toda su plantilla para mantenerse en la pelea, pero que ni por esas pudo quedarse con los puntos. De hecho, tal es la dimensión alcanzada en esta ocasión por el estadounidense, que únicamente su aportación (41 puntos) supone prácticamente la mitad de la totalidad de puntos anotados por el equipo local.

El choque comenzó con mayor dominio por parte del conjunto de la Línea de la Concepción, que se sentía más cómodo sobre la pista, en gran medida gracias al buen hacer de jugadores como Javier Balastegui (31) o Cándido Matoso (23). El primer parcial cayó de la mano de los locales, aunque no tardarían muchos los de Jesús Lázaro en entrar en acción. En concreto, el tiempo que tardó Randolph en terminar de calentar su muñeca. Su presencia supuso una nueva dimensión para los cordobeses, ya que contaban con un arma infalible desde el perímetro. Hasta nueve de diez triples firmó el escolta, parte de los cuales sirvieron para cambiar las tornas en el segundo periodo gracias a un parcial de 11-26.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad estuvo siempre presente, aunque ahora con tímidas ventajas de los linenses. Adolfo Vega (17) y Ángel Vázquez (16) se erigieron como perfectos escuderos de un Randolph insaciable, ya que casi todo lo que tocaba lo transformaba en puntos. En el tramo final se entró con tablas en el luminoso y con las dos plantillas lanzadas a por la victoria. No obstante, tal era la paridad que el choque necesitó de un tiempo extra para resolverse (empate a 77 al término del tiempo reglamentario). No le traía buenos recuerdos la prórroga al Muser Auto, aunque en esta ocasión iba a ser bien distinto. En un último esfuerzo colectivo, los de Jesús Lázaro se apuntaron un parcial de 7--12 para llevarse el triunfo por un ajustado 84-89, lo que les permite mantenerse una semana más en el grupo de cabeza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN LINENSE BALONCESTO, 84 (19+11+28+19+7): Víctor Chernodolia (6), Karol Majchrzak (3), Andrius Banys (12), Alejandro Valor (-), Jakub Kasa (9), Adrián Mateos (-), Javier Balastegui (31) y Cándido Matoso (23).

MUSER AUTO CORDOBASKET, 89 (15+26+14+22+12): Unai Friscia (-), Ángel Vázquez (16), José Manuel Gutiérrez (3), Kaison Randolph (41), Ricky Caballero (-), Arturo López (7), Adolfo Vega (17), Ángel López (-) y José Antonio Moreno (5).

Etiquetas
stats