Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gil y Donoso vencen en la Travesía a Nado de Córdoba

Nadadores en pleno esfuerzo.

Redacción Cordópolis

0

Los nadadores se llevan la victoria en el Memorial Ménez, celebrado en el embalse San Rafael de Navallana con carácter benéfico para la Fundación Vicente Ferrer

El múltiple objetivo de la I Travesía Ciudad de Córdoba Memorial Rafa Jiménez “Ménez” se cumplió con creces. Hubo un buen espectáculo deportivo, se homenajeó la memoria del recordado nadador del club Navial y, además, se consiguió una suculenta recaudación económica y más de 150 kilos de alimentos con destino a la ayuda a la integración en distintos países. El triunfo en la categoría masculina lo consiguió Jesús Gil con una marca de 35 minutos y 14 segundos a la conclusión de los 2.500 metros previstos. El podio de la principal categoría lo completaron Pedro Serrano (35.23) y Gonzalo Fernández (38.40). Belén Donoso ganó en la categoría femenina con una marca de 43.25, completando el podio María Soledad Gutiérrez (48.28) e Inma Moreno (51.48).

Con 210 competidores en la línea de salida, la convocatoria fue todo un éxito para la asociación Rumbo Solidario, que a través del deporte pretende concienciar a la sociedad sobre la realidad de los pueblos más deprimidos y contribuir a la mejora de su calidad de vida a través de distintos programas. La recaudación del evento sirvió para financiar un proyecto de integración de personas con discapacidad de la Fundación Vicente Ferrer en India. Además, los nadadores rindieron homenaje a la figura del nadador cordobés Rafael Jiménez, Ménez, que falleció en el 2009 con tan solo 25 años. Ménez fue un nadador del Navial con gran proyección y una persona de extraordinario talante y muy querida por sus compañeros por sus valores humanos y deportivos.

Etiquetas
stats