Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y con tanto gentío, ¿cómo llego y dónde aparco?

Colas de aficionados junto a El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba realiza una serie de recomendaciones a los aficionados para el acceso al estadio y el estacionamiento de vehículos de cara al duelo con el Real Madrid

Apenas restan unas cuantas horas para que El Arcángel se convierta en escenario de una cita histórica. Este sábado, el Córdoba recibirá después de más de 43 años al Real Madrid para el que es uno de los partidos más esperados de la temporada a orillas del Guadalquivir. La expectación es máxima, tanto que habrá un lleno absoluto en las gradas del coliseo ribereño. La afluencia de público será, por tanto, mucho mayor que a la de cualquier otro encuentro hasta ahora. De ahí que sea importante conocer la mejor fórmula para acceder al estadio y dejar aparcado el coche o la moto, si es que es esa opción la elegida. En ese sentido, la entidad califal emitió un comunicado en el que realizó una serie de recomendaciones a los aficionados, así como explicaciones de, entre otras cuestiones, zonas de estacionamiento.

Será importante llegar con tiempo al estadio, cuyas puertas se abrirán tres horas antes del encuentro (a las 13:00) para evitar aglomeraciones, pues los abonados tendrán que presentar su carné, el suplemento para el choque y el DNI. También tendrán que mostrar los documentos compulsados por el club para certificar los lazos familiares aquellos que acudan con un suplemento cedido. Es decir, la entrada no será como en el resto de duelos. Es previsible, además, que se puedan producir algunos atascos en las zonas cercanas a El Arenal, razón por la que el Córdoba ofrece las mencionadas indicaciones. La entidad recuerda que “desde el Ayuntamiento se ha realizado un Plan de Movilidad y Tráfico que, aunque prioriza al que accede al estadio en transporte público o andando, permite el aparcamiento en dichos espacios”.

En lo que a la forma de acudir al coliseo ribereño se refiere, el club “aconseja el uso del transporte público”, para el que “se adoptarán medidas al objeto de facilitar preferentemente tanto el acceso como la salida” del estadio. También advierte de que “se establecerá un tiempo de espera de salida de los vehículos particulares, hasta la salida del grueso de peatones” con intención de “garantizar la seguridad peatonal”. En cuanto al acceso con coches privados, la entidad recomienda distintos itinerarios según la zona desde la que se desplacen los aficionados.

Sobre el estacionamiento de vehículos, el Córdoba anuncia que “se han habilitado zonas con un total de 4.500 plazas, entre las que se encuentran 113 de minusválidos” y que todas esas plazas “estarán ordenadas por controladores”. Las zonas son: la asfaltada frente al centro comercial El Arcángel (600 plazas), la explanada de El Arenal comprendida entre las calles Alcázar, Infierno, Medina Azahara y Guadalquivir (3.820), la reservada a minusválidos junto a Preferencia (72) y junto a Tribuna (41), la reservada para motocicletas en el lateral de Tribuna y la dirigida a autocares en la Avenida de Las Lonjas en el margen derecho con sentido a la glorieta de MercaCórdoba y junto a la Caseta Municipal. Además, se habilitará otro espacio complementario, habilitado para partidos con gran afluencia de público, que es el utilizado a lo largo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud y que se encuentra al otro lado de la autovía A-4.

Etiquetas
stats