Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Keko Rosano asume el banquillo del Salerm

Keko Rosan, nuevo entrenador del Salerm Puente Genil

Cristian López

0

El trabajo sigue siendo incesante en la Tercera RFEF. En lo que a los cordobeses respecta, el Salerm Puente Genil está siendo el club más activo hasta la fecha, pues la entidad ya ha anunciado a buena parte de su plantilla, e incluso su primer encuentro amistoso. Pero el avance no está exento de contratiempos y eso es lo que le surgió al conjunto rojillo hace unas semanas, cuando entró en juego una propuesta del Córdoba para que Diego Caro, recientemente renovado por la entidad, asumiera el cargo en el banquillo del filial blanquiverde. 

Así, la misma acabó confirmándose y al Puente Genil le tocaba buscar nuevo inquilino. El club anunció este lunes el acuerdo alcanzado con Juan Antonio Rosano para que pase a ser el entrenador del primer equipo de cara a la próxima temporada. Keko Rosano, como comúnmente es conocido, cuenta con una envidiable trayectoria en el mundo del fútbol, tal y como ha especificado la entidad en un comunicado, puesto que como jugador formó parte de equipos de la talla del Real Valladolid, Recreativo de Huelva, Girona CF o San Fernando CD. 

Posteriormente pasó a formarse para liderar desde el banquillo, labrándose un nombre en diversos equipos de la provincia de Cádiz. En la temporada 2014-15 se estrenó en Tercera División entrenando al Arcos C.F. Tras tres temporadas en el juvenil División de Honor del Cádiz CF, la pasada campaña pasó a formar parte de la UD Los Barrios. Con el equipo barreño cuajó una gran campaña, consiguiendo el objetivo establecido por el club.

Por otra parte, el Salerm también sigue confirmando nuevos fichajes. Así, este lunes también oficializó la llegada de Amin Guerrero, futbolista que se desempeña como interior izquierdo, el cual llega procedente del CD Alhaurino. Amin se formó en varios equipos base de Málaga hasta que, en edad juvenil, recaló en la cantera del Cádiz CF. En el equipo gaditano tuvo una gran participación, llegando a debutar con el Cádiz B en Tercera División.

Ya en edad sénior recaló en el mencionado club malagueño, equipo en el que ha pasado las dos últimas temporadas. Durante la primera, en División de Honor, gozó de un papel importante, disputando más de 1.700 minutos y anotando cuatro goles. Con el conjunto malagueño consiguió el campeonato de Liga y un meritorio ascenso a Tercera División.

Etiquetas
stats