Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una final de la Copa de la Reina 'acordobesada'

Lucía Moral celebrando uno de los goles con el Atlético de Madrid

Jesús Ventura

0

Una final donde hay más en juego que un simple trofeo para las vitrinas de uno u otro club. El Estadio de Butarque en Leganés albergará uno de los grandes choques que se puede ver en la actualidad dentro del fútbol femenino a nivel nacional, ya que la Copa de la Reina va tocando a su fin y su eliminatoria final ha hecho que se vean las caras tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid. Sin embargo, este parece un partido sin importancia para el aficionado medio cordobés, más allá de los gustos por un equipo u otro, pero lo que es cierto es que Córdoba estará muy presente en esta crucial contienda.

Por un lado, el Real Madrid Femenino ha llegado hasta la gran final de la Copa de la Reina al Fundación Albacete, Villarreal Femenino y Athletic Club de Bilbao Femenino, demostrando que su gran momento de forma en el apartado liguero no ha sido fruto de la casualidad, encajando únicamente tres derrotas en toda la temporada regular. De hecho, este éxito ha sido dirigido por el cordobés Alberto Toril desde el banquillo, siendo una de las piezas claves de un proyecto merengue que se está asentando en competiciones europeas. Aun así, las protagonistas siempre son las que se enfundan las botas y en este caso también existe una futbolista que lleva el nombre de Córdoba por todo el mundo, incluyendo también en el apartado de las selecciones nacionales. Rocío Gálvez sumará una nueva final en su trayectoria y lo hará enfrentándose, a su vez, a dos califas.

Y es que el Atlético de Madrid Femenino, a pesar de no haber cuajado una gran temporada en la máxima categoría del fútbol femenino a nivel nacional después de quedarse a las puertas de estar presente en la próxima edición de la Champions League, ha dado la cara en la Copa de la Reina y tiene una oportunidad única de levantar el trofeo del K.O. Por su parte, el cuadro colchonero ha eliminado en su camino a la final a la Real Sociedad Femenino, Granada Femenino y Alhama para citarse con el Real Madrid Femenino. De hecho, el conjunto madrileño ha estado liderado desde el pasado mes de diciembre por Manolo Cano en el banquillo y ha encontrado en Lucia Moral, más conocida como Wifi, una perla del fútbol español donde puede confiar el apartado ofensivo siempre y cuando sea necesario. Una final en la que, pase lo que pase, Córdoba tendrá ganadores en la Copa de la Reina.

Etiquetas
stats