Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa de la Reina espera a Córdoba Femenino y Pozoalbense

Jugadoras del Córdoba Femenino celebrando un gol

Jesús Ventura

0

Una nueva página para la historia del fútbol femenino en la provincia. Esta disciplina deportiva sigue en auge en busca de una mayor igualdad entre hombres y mujeres y Córdoba, en la actualidad, está buscando un sitio en la élite, teniendo hasta dos equipos en la segunda máxima categoría del fútbol femenino a nivel nacional. De hecho y tras consolidarse en la Reto Iberdrola, tanto Córdoba Femenino como Pozoalbense participarán por primera vez en la Copa de la Reina y buscarán el pase a la siguiente ronda desde el próximo jueves y miércoles, respectivamente. De hecho, las de Pepe Contreras llegan a la primera ronda de la competición copera convenciendo con su juego, pero no tanto en sus resultados, mientras que el cuadro dirigido por Ariel Montenegro sigue sin conocer el dulce sabor de la victoria en el tramo regular.

Primeramente, el conjunto blanquiverde llega a este enfrentamiento con buenas sensaciones en cuanto a juego se refiere, pero la última derrota -de manera injusta, todo sea dicho- ante el Granadilla B en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF dejó muy tocado anímicamente al equipo de Pepe Contreras. Aun así, la entidad cordobesa planea redimirse de esta situación liguera y viajará hasta territorio valenciano para enfrentarse a un Aldaia de inferior categoría. Este cuadro está inmerso en el Grupo VII de la Primera Nacional donde sigue invicto, ganando tres de las cuatro primeras jornadas de la competición regular, mientras que encajó también un empate ante el Toledo. Gracias a esto, el Aldaia recibirá al Córdoba Femenino en el Polideportivo Municipal Aldaia Jaime Orti con la intención de conseguir dar la sorpresa y eliminar a un rival con el que ya se midió la temporada pasada, donde las locales finalmente descendieron en la segunda fase a la tercera categoría del fútbol femenino a nivel español.

Por otro lado, el sorteo trajo un enfrentamiento muy duro para el Pozoalbense. Las chicas dirigidas por Ariel Montenegro se medirán al Espanyol en la primera ronda de la Copa de la Reina. El conjunto perico está inmerso en el Grupo Norte de la Reto Iberdrola y cuenta sus partidos por victorias. Esto hace que lideren su tabla clasificatoria empatado a puntos con el Levante Las Planas. Por su parte, el cuadro pedrocheño está cosechando una dinámica totalmente distinta, ya que no ha conocido aún el dulce sabor de la victoria, siendo el tercer peor clasificado en el Grupo Sur tras cuatro jornadas disputadas. Aun así, la entidad pozoalbense buscará dar la sorpresa el próximo miércoles en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y acceder a la siguiente ronda para que sus sensaciones positivas vuelvan a florecer, intentando extrapolarlas también a la competición liguera.

Etiquetas
stats