Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reto de recuperar la fortaleza atrás

Jugadores del Córdoba Patrimonio defendiendo una acción

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es, por derecho propio, uno de los clubes más destacados de todo el panorama de la Primera División de fútbol sala. Así queda confirmado en multitud de frentes, que han hecho que el equipo de Josan González se codee a día de hoy con algunos de los mejores clubes del mundo. Es una obviedad por multitud de aspectos, tanto colectivos como individuales. Semana tras semana, sus jugadores son reconocidos en las acciones más sobresalientes de la jornada, así como en el mejor quinteto; su balance de puntos lo sitúa actualmente entre los planteles con aspiración de pelear por alguno de los títulos, y además, es -junto al Barça- el equipo que más tiempo lleva sin conocer la derrota.

El balance actual es de tres empates y dos victorias en los últimos cinco compromisos, lo cual deja al plantel califal en quinta posición, a seis puntos del líder y diez sobre los puestos de descenso, principal propósito de la entidad. Pero para crecer hay que ir asumiendo desafíos más ambiciosos, por lo que cada vez la exigencia debe ser mayor en cuanto al rendimiento. Por tanto, la plantilla tiene la idea de volver lo antes posible a la senda de la victoria, y lo intentará este próximo domingo cuando reciba la visita en Vista Alegre de ElPozo Murcia. No será fácil, aunque, atendiendo a las estadísticas, el propósito de reconducir favorablemente la situación pasa, en gran medida, por volver a recuperar la fortaleza atrás.

En efecto, el Córdoba Patrimonio sigue siendo uno de los equipos más sólidos de la categoría en lo que a eficiencia defensiva se refiere. No obstante, los últimos partidos le han hecho perder seguridad bajo palos. Es más, los números dicen que los de Josan González han encajado más goles en los dos últimos encuentros, que en los cuatro anteriores. Así es, hasta en seis ocasiones ha tenido que recoger el balón de sus mallas el plantel cordobés en estas dos jornadas más recientes.

Y es que tres goles recibió en la visita del Xota al feudo capitalino, dos de ellos muy dolorosos pues se produjeron en el último minuto de partido, cuando la renta era de 3-1 a favor del Córdoba Patrimonio. Y la misma cantidad le endosaron el pasado fin de semana en la salida a Manzanares, ahora recibiendo dos de ellos al inicio de partido. Así se ha debilitado una muralla blanquiverde que había sido prácticamente infranqueable en las cuatro citas anteriores. De hecho, tan encajar dos dianas frente al Palma Futsal, un candidato a todo, los califales acumularon tres contiendas consecutivas recibiendo solo un gol contra Burela, Santa Coloma y Betis. El reto está en recuperar ese camino.

Etiquetas
stats