Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jimbee Cartagena anuncia la marcha de Solano

Solano celebra un tanto en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Una despedida más para un cordobés que seguirá defendiendo la camiseta de un equipo de la élite. El fútbol sala en Córdoba continúa siendo un deporte donde existe mucha calidad entre los que lo practican, convirtiéndose así en una cantera para clubes potentes a nivel nacional y más aún antes de la llegada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad a la máxima categoría de esta disciplina deportiva a nivel nacional. Aun así y a pesar de la consolidación de la entidad dirigida por José García Román, siguen existiendo profesionales que están instaurados en planteles de la zona de arriba de Primera División, como es el caso de Solano. De hecho, el pívot cordobés ha dejado atrás su etapa en el Jimbee Cartagena y todo apunta, según el periodista Gustavo Muñana, que vestirá la camiseta del Viña Albali Valdepeñas.

En efecto. El plantel natural de Cartagena ha anunciado la marcha de este profesional en un comunicado expuesto en su página web y compartido en sus respectivas redes sociales. “Solano llegó al cuadro cartagenero en diciembre del año 2019 procedente del Movistar Inter. En su estancia en Cartagena, de dos años y medio, el pívot se ha aupado como un jugador destacado del plantel. Este curso, sin ir más lejos, ha marcado 18 dianas entre todas las competiciones, situándose como máximo goleador del equipo en la campaña recientemente finalizada para los nuestros. También se ha destapado como gran pasador, dando 14 asistencias”, explica el escrito.

Por su parte, Solano tiene mucha experiencia en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional tras salir del Bujalance en la temporada 2009-10. Después de defender las camisetas del Lanzarote Tías Yaiza, Fuconsa Jaén, Peñíscola Bodegas Dunviro, Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter, el cordobés aterrizó en Cartagena para volver a su mejor nivel y lo consiguió, siendo un referente en su demarcación y volviendo a ser internacional con la selección española. “Desde el club queremos agradecer a Solano su entrega a la hora de defender los colores y su gran rendimiento durante todos estos meses. ¡Mucha suerte en el futuro, Solano!”, despide el club cartagenero al jugador.

Etiquetas
stats