Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra semana con novedades para una plantilla casi cerrada

García Román y directivos del Córdoba Patrimonio, en Jaén

Jesús Ventura

0

Un proyecto donde va creciendo conforme va pasando el tiempo. El mundo del deporte, a veces y solo a veces, tiene casos excepcionales de clubes que, a pesar de tener una corta historia, van desarrollando su estructura hasta tal punto de que se convierten en equipos referentes a nivel nacional, logrando dar el salto a la modalidad internacional después de conseguir un buen resultado en cuanto a objetivos se refiere. Sin embargo, esta es una gesta muy difícil de alcanzar, pero que en el ámbito cordobés se está trabajando para que así sea con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y es que la entidad dirigida por José García Román ha llegado a la Primera División en tan solo seis años de vida y ha logrado consolidarse en la máxima categoría del fútbol sala nacional merced a un gran trabajo tanto en la pista como en los despachos. En cambio, el club blanquiverde quiere seguir creciendo y para ello, además de seguir confiando en el plantel que salvó por segunda vez consecutiva dicha división, ha realizado cambios con vistas a un futuro a corto plazo.

Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue confeccionando su plantilla de cara a una nueva temporada en Primera División. La entidad dirigida por José García Román tiene la intención de seguir creciendo en la máxima categoría del fútbol sala nacional y para ello deben hacer permutas con el fin de que el equipo andaluz pelee la próxima temporada por objetivos muchos más ambiciosos. Gracias a esto, la dirección deportiva decidió que tres jugadores, que contribuyeron a que el club cordobés ascendiese a Primera en la localidad jinenense de Mengíbar, abandonasen la entidad en este mercado veraniego. De hecho, el capitán Manu Leal, Koseky y Cordero no defenderán la elástica blanquiverde por toda España tras acabar su vinculación con esta sociedad. Estas salidas, además de las de Boyos y Caio César, debían coordinarse con una mejora en las incorporaciones, aunque el gran logro de la directiva ha sido consolidar al anterior plantel que logró la segunda permanencia consecutiva en dicha categoría.

La entidad dirigida por José García Román ha querido continuar con el trabajo que lograron los chicos comandados por Josan González a lo largo de la pasada temporada, consiguiendo la salvación en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Por ello y después de ir de menos a mas durante la campaña regular, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado que gran parte de este plantel continúe defendiendo la elástica blanquiverde en el próximo curso. Tanto es así que Ricardo Mayor, Shimizu, Zequi, Alfonso Prieto, Pablo del Moral y Jesús Rodríguez se unen a Jesulito, Lucas Perin y Alberto Saura como futbolistas que ya tenían vinculación con el club andaluz, aunque no serán los únicos que renueven su compromiso. Y es que el último profesional que amplíe su contrato con este equipo será el guardameta Cristian Ramos que, junto a Jesús, son los dos únicos representantes de aquella plantilla que logró el ascenso a Primera División en la localidad jienense de Mengíbar.

Por otro lado, la dirección deportiva trabaja arduamente con la intención de realizar una mejora sustancial con respecto a la anterior plantilla que compitió en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional. Para ello, la entidad andaluza ya ha confirmado que Álex Viana vestirá la elástica blanquiverde después de terminar su vinculación con el BTS Rekord Bielsko-Biala polaco y todo apunta a que el próximo jugador que se enfunde dicha camiseta será Miguelín. El ala internacional con España llegará a la entidad cordobesa siendo una de las grandes apuestas para consolidar al equipo entre los ocho primeros clasificados de Primera División, aunque no será el último que aterrice en la capital califa. Y es que la directiva quiere que Josan González tenga hasta tres pívots en la plantilla e Ismael es el elegido. Además, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere terminar de apuntalar el plantel con un ala, pero el mercado está realizando movimientos de manera muy lenta, por lo que aún esta posibilidad tendrá que esperar.

Etiquetas
stats