Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El fútbol sala cordobés que brilla en Primera

Bebé, en un partido del Movistar Inter | HELEN BOTO/MOVISTAR INTER

Cristian López

0

Se cotiza alto, eso es indudable. Y el crecimiento parece no tener techo, más aún desde la llegada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, lo cual ha multiplicado la presencia de representantes califales en la élite. Sin embargo, todo ello ha quedado ahora pausado tras la crisis del Covid-19, lo que no ha impedido que los futbolistas cordobeses se mantengan como referencia de sus respectivos equipos, muchos de los cuales pelean por lo más codiciado de la mejor liga del mundo. De hecho, hasta cinco de los ocho mejores equipos actuales de la LNFS cuenta con algún integrante cordobés entre sus filas, y en total son 18 los representantes entre todos las plantillas presentes.

De este modo, el más destacado a nivel colectivo es Rafael García Bebé, pieza imprescindible en el Movistar Inter, donde ha disputado todos los partidos, aunque sin salir nunca de inicio, y ha convertido doce goles, erigiéndose como uno de los mejores del equipo en ese apartado. El cuadro madrileño es líder con 56 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona. Y precisamente en el cuadro azulgrana se encuentra Antonio Manuel Sánchez Boyis, el cual se ha ido ganando la confianza de Andreu Plaza con el paso de los meses. El cierre de Doña Mencía suma un gol y siete encuentros saliendo de inicio, además de haber logrado saborear el metal hasta en dos ocasiones el presente curso, pues los azulgranas han conquistado hasta la fecha la Supercopa y la Copa de España.

Otro de esos aspirantes al título de Liga es ElPozo Murcia, que es cuarto con 44 puntos. En las filas charcuteras milita Andrés Alcántara, que con diez dianas -y once partidos como titular- es el segundo máximo goleador del club. No obstante, el gran grueso, más allá del Córdoba Patrimonio, reside en el Palma Futsal, quinto con 43 en su casillero. Hasta la isla de Mallorca se desplazó este verano el prieguense Rafa López, que en su haber ostenta cinco goles y siete titularidades. Ahí se ha encontrado con el cierre Lolo Urbano (ocho goles y 16 partidos de inicio) y Carlos Barrón (quince veces titular), que recientemente ha sido reconocido como el quinto mejor portero del mundo. Casi nada.

Finalmente el cupo de cordobeses en play off lo cierra el montoreño Cecilio Morales en el Levante UD, séptimo con 34 puntos. El ala lleva 17 goles -la máxima de su equipo- y 17 veces titular en su conjunto, donde es uno de los capitanes y una auténtica estrella. Y no solo como granota, sino también en el global de la LNFS, ya que actualmente es el quinto mejor artillero. Un poco más abajo se encuentra el Jimbee Cartagena, noveno con 27, que este mercado de invierno reclutó a Solano, quien se ha consolidado de nuevo en la entidad murciana, en la que ha logrado encontrar un acomodo ideal con minutos y capacidad de liderazgo. El pívot ha anotado dos goles en siete encuentros, aunque ninguno de inicio, y venía de apuntarse únicamente tres goles en doce encuentros con el Inter, en el cual apenas gozaba de minutos. Asimismo, Isi Garrido lidera desde la experiencia al Peñíscola, undécimo con 26 puntos, y en el que el cordobés ha firmado cuatro goles y nueve partidos saliendo de inicio.

Finalmente, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, décimo cuarto con 17, cuenta con nueve futbolistas califales. Comenzando bajo palos, ahí la estrella ha sido -hasta su lesión- Cristian Ramos con 18 titularidades. Por su parte, el luqueño Nono, que también se encuentra en fase de recuperación, ha sumado tres encuentros de inicio. Los más destacados son César y Manu Leal, ambos con nueve dianas y 16 titularidades. El resto del cupo lo completan David Leal (tres goles y cero titularidades), Javi Sánchez (dos y dos), Jesús Rodríguez (cuatro y catorce), Koseky (cuatro y seis) y Lolo Jarque (dos y doce).

Etiquetas
stats