'Fofi' y Chofles, dos cordobeses a la aventura en Alemania

.

Nueva temporada y nuevos destinos para el talento cordobés en materia de futbol sala. Los deportistas de la provincia, cada año más cotizados tanto en España como en el extranjero, suman ya multitud de experiencias por todo el continente, aunque en esta ocasión será con un doble debut. Alfonso Rodríguez Cabrera, conocido deportivamente como Fofi, y Luis Rafael Chofles Carmona afrontarán a partir de septiembre una aventura en Alemania, tras firmar ambos por el FC Gütersloh Futsal, perteneciente a la Segunda División del país teutón, tal y como adelantó la revista El Remate. Además, los dos jugadores se convertirán en los primeros representantes cordobeses en disputar dicha competición. Un reto ambicioso, que vuelve a poner en valor el excelente momento de forma que atraviesa el fútbol sala en la provincia.

Por un lado, Alfonso Rodríguez fue el primero en concretar su fichaje, con el que espera recuperar totalmente su mejor juego y sentirse de nuevo futbolista al máximo nivel. De hecho, su incorporación se presenta ilusionante para ambas partes. El jugador aportará su experiencia y olfato goleador, en un desafío mayúsculo que llega tras recuperarse de una lesión de rodilla que le ha tenido apartado de las pistas dos años. Formado en equipos como el Aquasierra, ASD Progetto Tito, Calderería Manzano de Bujalance y Santaella, fue en 2015 cuando sufrió la fatídica rotura, que le obligó a colgar las botas por un tiempo.

Un largo periodo de recuperación que vio la luz el pasado curso, volviendo a vestirse de corto en la Segunda División B de la mano del Zamora FS, a cuyo cuerpo técnico convenció de inmediato pese a incorporarse un mes más tarde que el resto de la plantilla. Su excelente rendimiento le llevó a dar de nuevo el salto internacional en el mercado de invierno, sumándose a las filas del Senise Calcio 5, con el que logró anotar 16 goles en la segunda vuelta. “El fichaje la verdad que lo afronto con mucha ilusión y con muchas ganas de marcharme y empezar la nueva temporada. Una nueva experiencia que voy a vivir y en la que, además de jugar, me han buscado un trabajo”, comenta el propio jugador a CORDÓPOLIS. Además, respecto a los objetivos del club, Rodríguez añade que “el equipo que estamos formando es muy bueno, con varios españoles, dos brasileños y algunos compañeros más alemanes. El objetivo es ascender a Primera División”.

Ese reto será compartido, ya que en el cuadro alemán estará también el guardameta Luis Rafael Chofles. Un futbolista con notable experiencia en los principales clubes de Córdoba, que vivirá no solo su primera experiencia fuera de España, sino también lejos de su provincia. Un talento prematuro y formado en la cantera del Adecor, con el que llegó a debutar con apenas 15 en Segunda División B. En su historial también figuran equipos como el Benamejí, Calderería Manzano de Bujalance y Aquasierra Villafranca. En lo que se refiere a la plantilla, Fofi expone que “habrá algunos españoles de Madrid y Segovia. El entrenador también es español, por lo que por el tema del idioma estoy tranquilo. Además viene conmigo Chofles, amigo mío desde pequeños y que es uno de los mejores porteros de Córdoba. Ambos nos vamos a ayudar mucho en el día a día, para disfrutar de lo que nos gusta y de la experiencia”.

Etiquetas
stats