Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias deja su sello en el Andaluz

.

Cristian López

0

El Club Fidias Deporte Inclusivo volvió a demostrar que sigue siendo la gran referencia autonómica. El conjunto cordobés dominó sin paliativos en el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Cádiz. La entidad califa contó con la presencia de hasta 89 nadadores, en una cita en la que también estuvo presente el CT Córdoba Promesa (3 nadadores), y que albergó a un total de 345 deportistas de hasta 14 clubes distintos, además de otros tres combinados federativos.

De este modo, el Fidias dominó en la clasificación general con un total de 148 puntos, superando al CNA Gades (96) y CDA Los Palitos (23). El CT Córdoba Promesa fue cuarto con 17 puntos, gracias a las tres medallas conquistadas por Paco Salinas, que se hizo con dos oros en 50 braza y 150 estilos, además de una plata en 50 espalda. Igualmente, el Fidias se hizo también con el entorchado andaluz en el Open de Natación Multidisability.

Por su parte, los vencedores del club califa fueron Isabel Rojas (oro en 100 espalda), Miguel Martínez Tajuelo (oro en 50 espalda y 50, 100 y 200 libres), Adam Aguilera (oro en 400 libres) y Carmen Pino (oro en 50 libres), además de los primeros puestos en el 4x50 libres y estilos, y 4x100 libres masculinos, así como en el 4x50 estilos mixtos.

Etiquetas
stats