Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Qué me cuentas del partido Málaga-Córdoba?

Ghilas, en el Córdoba-Málaga de la primera vuelta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes necesitan romper su nefasta racha de siete derrotas seguidas | Djukic recupera a Pantic y pierde a Iñigo López | Apoyo blanquiverde en las gradas de La Rosaleda

Partido a partido, como dictan las normas del “cholismo”, pero con el modo drama “on”. El Córdoba irá a La Rosaleda con la idea de ganar, porque no le queda más remedio por múltiples razones aunque dos fundamentales: una, que debe quebrar ya la peor racha de derrotas de todos los tiempos; otra, que precisa tres puntos de inmediato para aprovechar una jornada en la que los rivales directos por el descenso se enfrentan a conjuntos punteros. El Málaga-Córdoba tendrá un carácter decisivo para los blanquiverdes. La trascendencia para los de Djukic contrasta con la poca repercusión clasificatoria, rozando la irrelevancia, que tiene el duelo para los de Javier Gracia. Los de la Costa del Sol son séptimos. Tienen por delante al Villarreal, con siete puntos más, y por detrás al Athletic, que tiene ocho menos. La permanencia la tienen más que solventada y el sueño de Europa sigue siendo, aunque difícil, matemáticamente posible. A eso se aferran en Málaga, donde se toman este final de temporada con cierta tranquilidad. De eso se pueden beneficiar equipos que van con la desesperación como compañera. Levante y Granada vencieron al Málaga, que perdió en casa con el Espanyol. El Córdoba tratará de hacer lo mismo.

EL PRIMER TRIUNFO DE DJUKIC, EL ÚLTIMO DÍA DE FERRER

El Málaga fue el primer rival al que el Córdoba derrotó esta temporada. En el pasado mes de noviembre, en un partido de carácter amistoso, los blanquiverdes se impusieron por 0-2 con goles de Fidel y Florin Andone. En la Liga, las cosas iban mal. El equipo estaba ya colocado en posiciones de descenso después de un arranque descorazonador. En las ocho primeras jornadas no logró ninguna victoria, un triste récord que le costó el puesto al técnico Albert Ferrer. El último encuentro del catalán en el banquillo fue precisamente ante el Málaga, que venció por 1-2 en la jornada 8 en El Arcángel y precipitó el despido del exazulgrana.

MÁS CAMBIOS EN LA ZAGA: VUELVE PANTIC, SE VA ÍÑIGO LÓPEZ

Otra vez realizará Djukic cambios en la línea defensiva. Íñigo López, titular en los primeros 16 partidos y ausente en los nueve siguientes, volvió la semana pasada frente al Getafe. El central riojano, que llegaba cargado de amonestaciones, vio la amarilla que le hará cumpliir sanción este fin de semana. El técnico serbio podrá contar con su compatriota Aleksandar Pantic, que no estuvo ante el Getafe por el mismo motivos que tendrá fuera a Íñigo. El internacional sub 21 puede volver a la titularidad al lado de Crespo.

FLORÍN ANDONE RECLAMA UN SITIO: ¿LO TENDRÁ?

La afición le “indultó” en su ola de críticas a la actitud y resultado del equipo ante el Getafe. La derrota en El Arcángel encendió al graderío y provocó una andanada de improperios que no afectaron a Florin Andone, sino todo lo contrario. El joven delantero rumano fue aclamado por los seguidores, que le tienen como a un ídolo. Ante el Getafe logró abrir el marcador a los pocos minutos de salir al campo. ¿Seguirá manteniéndose como titular en La Rosaleda? En el estado malaguista logró Andone su primer gol con el primer equipo del Córdoba.

ROMPER LA RACHA HORRIBLE DE SIETE DERROTAS SEGUIDAS

Está metido hasta el cuello en la peor racha de derrotas de todos los tiempos. El Córdoba es, junto al Éibar, el único equipo que no ha sumado un solo punto en todo lo que va de segunda vuelta. Se cruzaron en El Arcángel en el cierre de la primera y empataron (1-1). Fue el último puntito que se llevaron a la boca. Desde entonces están sin comer. Los blanquiverdes han perdido consecutivamente ante Real Madrid, Celta, Almería, Sevilla, Valencia, Espanyol y Getafe.

EL CÓRDOBA NO ESTARÁ SOLO EN LA ROSALEDA

No será una invasión, pero el Córdoba notará el aliento de sus aficionados en la grada de La Rosaleda. El club albiazul puso a disposición del blanquiverde 500 entradas para la zona visitante, aunque son muchos los seguidores que han adquirido sus localidades a través de Internet. El club anunció que las zonas de fondo se han agotado para el partido, por lo que se presume un magnífico ambiente con presencia de cordobesistas. A pesar de la mala situación del equipo, colista con 18 puntos y a siete de la permanencia, la afición sigue respaldando a los suyos y dejándose ver en los desplazamientos. Son varias las peñas que han organizado viajes y fiestas antes del inicio del partido, a las cinco de la tarde del domingo.

Etiquetas
stats