Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal oficializa su salto a Primera

.

Cristian López

0

El Córdoba CF Futsal ya es oficialmente equipo de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El cuadro blanquiverde lo era en el plano deportivo desde hacía semanas, gracias a la heroica promoción firmada en Mengíbar, aunque ahora tenía el propósito de sellar el ascenso mediante los reglamentarios trámites administrativos. El principal escollo para los de José García Román era la cuestión económica, aunque el club ya ha anunciado que ha satisfecho el canon de 51.350 euros que exige la competición.

De esta forma, y después de haber conseguido darle una primera forma a la plantilla con una renovación global de futbolistas, la entidad ya ha sido inscrita de manera oficial en la LNFS. Un pago que contempla principalmente la cuota de socio, la cual supondría un total de 42.350 euros (35.000 más IVA), mientras que el resto abarca los 4.500 de provisión de fondos y otros 4.500 euros en calidad de fianza.

Así las cosas, el club ya ha dado ese primer paso hacia su curso histórico en la máxima categoría. Una inscripción que rubricará con la presentación de la campaña de abonados, que se celebra este mismo jueves (19:00) en la sala de prensa del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y en la que el presidente José García Román quizá desgrane más detalles sobre la actual situación del club.

Etiquetas
stats