Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Queremos hacer el pleno de victorias en El Arcángel”

Germán Crespo en el encuentro ante el Tamaraceite

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para engrandecer la temporada realizada hasta la actualidad. Tras el último empate ante el Panadería Pulido en la Vega de San Mateo y consolidar la maldición canaria, el Córdoba CF afronta el último partido del curso regular en El Arcángel en busca de hacer pleno de victorias a lo largo de la actual campaña, aunque no será nada sencillo. El cuadro blanquiverde deberá medirse ante un Ceuta que se encuentra en la pelea por entrar en el play off de ascenso a Primera RFEF y la tensión competitiva será mucho mayor a la de una entidad califal que solo se juega el honor y mantener la regularidad como local. Por ello, el técnico Germán Crespo, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha admitido que su equipo intentará conseguir el pleno de victorias en el feudo ribereño.

Por un lado, el preparador nazarí ha añadido que, a pesar del empate de la semana pasada ante el cuadro canario, el Córdoba CF “compitió bien” en su encuentro en la Vega de San Mateo. “Encajamos un gol por falta de concentración y llevábamos varias semanas sin encajar un gol a balón parado, pero el equipo compitió. En la presión alta, tuvimos dos o tres robos de Willy. El equipo fue en todo momento al partido y podíamos habernos llevado los tres puntos. Cuesta trabajo mantener la concentración los 90 minutos e íbamos a un campo que no se riega al descanso. Cuando lo tienes todo hecho, cuesta mantener a los jugadores al 100%”, asevera un entrenador que analiza la llegada del Ceuta a El Arcángel. “Esta semana nos viene un rival que le va la vida, pero nosotros queremos hacer el pleno. Se puede superar el récord de victorias consecutivas en casa y nosotros vamos a salir a ganar el partido. Puntuar aquí será un buen resultado para ellos, pero también quieren ganar”.

Mientras tanto, el propio Germán Crespo ha recalcado la buena sintonía que existe entre Antonio Casas y Willy Ledesma en su particular lucha por el máximo goleador de la temporada en clave blanquiverde y ha adelantado las bajas que habrá para recibir al Ceuta. “No pudimos contar con Omar, pero los jugadores que no estarán serán Miguel de las Cuevas, Ekaitz Jiménez y José Ruiz. Julio tuvo una lumbalgia. Hoy se ha resentido, pero creemos que puede llegar. Ya el riesgo es mínimo. José Cruz, Toni Arranz y Álex Bernal han estado tocados, pero como todo el mundo quiere estar el domingo, pues ellos tres están disponibles”.

Por su parte, el técnico granadino se ha referido a la Primera RFEF como una categoría muy igualada y donde ha habido un nivel “muy alto”. “Se está viendo que, a pesar de que hay presupuestos dispares, ha habido igualdad. Se está demostrando que el Linares estaba intentando salvar la categoría y ahora tiene opciones de play off. He escuchado que es la antigua Segunda B, pero es una selección de lo mejor. Es lo bonito que tendrá estas últimas cuatro jornadas. Van a estar peleando todos por un objetivo y, si te relajas, puedes estar en peligro de descenso. Ha habido un nivel alto y con jugadores que podían haber estado en Segunda División”, culmina.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats