Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una alta competencia en la zona ofensiva

Córdoba CF - Panaderías Pulido

Jesús Ventura

0

El 2022 viene cargado de ilusión y ganas. El Córdoba deberá este año dar el paso hacia adelante definitivo para ascender a la Primera RFEF y consolidarse en los puestos altos de la tercera categoría de este deporte a nivel nacional si quiere volver al fútbol profesional lo antes posible. Sin embargo, esto queda aún muy lejos y los chicos dirigidos por Germán Crespo deben estar centrados en conseguir el primer objetivo, que no es otro que promocionar de división como líder del Grupo IV. Para ello, el técnico nazarí deberá saber cómo motivar a sus jugadores, ya que las competiciones interesantes como la Copa del Rey o la Copa RFEF ya han dejado paso al tramo liguero. Una de las razones que podrá utilizar el preparador granadino es un sitio en el once inicial, lo que podría incrementar la competencia, sobre todo en la zona delantera.

En la demarcación de delantero centro, Willy Ledesma parece que está un poco por delante del resto de sus compañeros. Germán Crespo le ha dado su total confianza en la presente temporada y, a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta del campeonato regular, el extremeño lleva once tantos en tan solo 15 encuentros. Una cifra muy reseñable y que le hace ser el pichichi del Grupo IV, aunque su regularidad fuera de casa en partidos clave como puede ocurrir ante Ceuta o Villanovense, donde no pudo ser la referencia ofensiva dado el estado y las dimensiones del terreno de juego, hace que su competencia pueda asaltarle el puesto en los siguientes choques disputados en El Arcángel.

Por su parte, Antonio Casas es el máximo aspirante a quitarle el puesto de titular indiscutible a Willy Ledesma. El rambleño ha jugado 700 minutos menos que el extremeño y ha logrado seis goles. Cinco menos que el natural de Torremejía, pero su constancia y trabajo ha valido para que en tan solo cuatro meses de competición sea uno de los favoritos para la afición cordobesista y un reclamo para los más niños. Gracias a esta dinámica tanto dentro del campo como fuera, el cordobés es el próximo objetivo por la actual directiva califal. La entidad quiere ampliar el vínculo a Simo, José Ruiz y Antonio Casas, siendo este último una gran apuesta de futuro para que pueda llegar a convertirse en un gran activo del club en los próximos años.

En último lugar, pero no menos importante gracias a su desempeño ofensivo en los últimos partidos, está Adrián Fuentes. El delantero madrileño es el segundo ariete con más minutos con 726, 200 más que Antonio Casas, pero su demarcación ha estado siempre más ligada a la banda y apareciendo por dentro, por lo que su actividad goleadora es menor por motivos lógicos. Aun así, Fuentes no ha tenido un rendimiento malo de cara a puerta, ya que en Liga ha podido anotar cinco tantos -uno de ellos un auténtico golazo ante el Panaderías Pulido-. Gracias a estas estadísticas, el Córdoba ha dado un salto cualitativo en el apartado ofensivo con respecto al curso pasado y ahora son tres los futbolistas que luchan cada semana por un puesto de titular en la zona delantera.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats