Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carrera María Auxiliadora de Montilla se reinventa

.

Cristian López

0

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a la cancelación de multitud de eventos deportivos durante los últimos meses, así como a variar el calendario futuro en todas las competiciones. Es por ello que, en el caso de citas más modestas, no quedaba otra que la reinvención, si se quería mantener la idea de no suspender la prueba. Y eso es justamente lo que han pensado los organizadores de la Carrera Popular María Auxiliadora de Montilla, que estaba prevista en un principio para disputarse el día 27 de junio, dentro del calendario del Circuito Provincial de Carreras Populares.

Sin embargo, la imposibilidad de organizar eventos multitudinarios, y ante la dificultad de mantener los controles dispuestos por las autoridades sanitarias en una prueba al aire libre, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de la localidad vinícola, colectivo organizador, ha decidido mantener su celebración, aunque de un modo especial. Así, la décimo séptima edición se celebrará con un eminente carácter solidario y de manera virtual. Todo lo que se recaude será destinado a ayudar a damnificados por el coronavirus, a través de becas escolares, ayudas a Caritas Parroquiales de Montilla y a misiones salesianas ONGD Bosco Global.

La misma podrá disputarse libremente entre los días 27 de junio y 5 de julio, y tan solo será necesario inscribirse online y, posteriormente a la realización de la prueba, enviar un reporte de la misma obtenida a través de cualquier medidor con GPS a a la dirección de correo deportes@aadboscomontilla.org.

De este modo, el dorsal solidario tiene un coste de 3 euros, y el mismo servirá para participar en la cita andando 5 kilómetros, o simplemente por colaborar, mientras que para competir en la cita de atletismo de 8 kilómetros tendrá un precio de cinco euros. Asimismo, como novedad se ha incluido la modalidad de mountain bike, igualmente con un coste de 5 euros el dorsal y una distancia de 25 kilómetros. Además, en caso de querer disputar ambas disciplinas, el precio sería de 7 euros. En el caso de los corredores que realicen la prueba dentro del término municipal de Montilla, la organización ha propuesto un circuito cerrado que puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats