Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscar un relevo para Rossi, primer reto para el Pizjuán

Rossi lucha por un balón aéreo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El mediocentro italiano vio tarjeta ante el Almería y cumplirá su castigo en el partido que el Córdoba jugará el sábado en Sevilla | Hoy, retorno al tajo para la plantilla de Djukic

Seguro que Miroslav Djukic tiene algo importante que decir a sus jugadores, una vez pasadas unas horas de reflexión tras el decepcionante evento ante el Almería. La plantilla retorna a la actividad en una sesión a puerta cerrada en la que comenzarán a apretarse los tornillos, tanto futbolísticos como mentales, ante lo que se le avecina a los blanquiverdes. De nuevo en posición de descenso a Segunda, con tres derrotas consecutivas, necesitan compensar sus deslices con alguna hazaña. Así se podría etiquetar un resultado positivo ante el Sevilla, al que visitan (sábado 14, Sánchez Pizjuán, 16:00 horas, Canal + Liga y GolT). Para la cita en el feudo de Nervión no podrá contar Djukic con Fausto Rossi, que vio tarjeta amarilla ante el Almería y cumple su primer ciclo. La búsqueda de alguien que supla al mediocentro es una las tareas que lleva apuntadas el serbio. No será la única. Djukic podría abordar retoques en la línea defensiva, donde se siguen detectando lagunas.

Rossi lleva jugando los últimos siete partidos con el Córdoba, donde se afianzado en la creación montando un doble pivote con Deivid. El central canario, reconvertido para la posición, se ha acoplado bien con el internacional sub 21 italiano, cedido por la Juventus. Ese dúo se romperá en el Pizjuán. Podría ser la oportunidad para el debut como titular de Bruno Zuculini, que ya fue convocado ante el Almería y salió al césped en los últimos minutos supliendo precisamente a Rossi. El argentino, que ha llegado en este mercado invernal a préstamo desde el Manchester City -previa escala en el Valencia-, no es el único que tiene papeletas para entrar directamente en el once.

El Córdoba se encontrará a un Sevilla herido por su derrota de ayer ante el Getafe (2-1), que contribuyó a ensuciar aún más el panorama blanquiverde en una jornada aciaga. Las victorias de rivales directos como Deportivo, Levante o el propio Getafe dejan a los de El Arcángel en puesto de descenso, con 18 puntos, los mismos que el Granada y uno menos que el colista Elche, que se enfrenta este lunes al Rayo Vallecano.

Etiquetas
stats