Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyis, de Doña Mencía al cielo

.

Cristian López

0

Su nombre ya se sitúa entre los grandes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. A golpe de trabajo y sin centrar los focos sobre su figura, el cordobés Antonio Manuel Sánchez es ya sin duda uno de los jugadores referenciales de la máxima división española. Su juego y su desempeño, y cada vez más su palmarés, así lo atestiguan. De hecho, 2018 fue su año de eclosión definitiva en el panorama nacional. Un rendimiento que ha decidido prolongar también hasta el presente año. De hecho, en ese tramo de tiempo ha conquistado dos Copas de España y ha logrado debutar con la selección española absoluta. El jugador, conocido deportivamente como Boyis, es una de las grandes figuras surgidas de la cantera provincial.

Su última hazaña ha sido la de levantar la Copa de España 2019, que se ha disputado durante la pasada semana en Valencia, con su actual club, el FC Barcelona Lassa. El cuadro azulgrana, con el cierre cordobés como herramienta multiusos desde la segunda unidad, arrancó el torneo precisamente ante el Jaén Paraíso Interior FS (0-3) -del prieguense Rafa López- en cuartos de final, entidad desde la que recaló el mencionado jugador y donde ya es una verdadera leyenda. En semis se midió al Osasuna Magna (1-3), para alzarse con el título finalmente en un emocionante duelo frente a El Pozo Murcia FS (1-2), en cuyas filas militaba otro cordobés, en este caso Andrés Alcántara. Así, el representante provincial contribuyó a la vuelta a la cima del cuadro catalán, con su primer trofeo en la era Andreu Plaza, tras una larga sequía después de ser el gran dominador español entre 2011 y 2013.

En este sentido, con la de 2019 son ya cinco las temporadas consecutivas que algún jugador cordobés ha levantado el trofeo de Copa, siendo el segundo en los dos cursos más recientes para Boyis, pues el pasado año lo levantó con el conjunto jienense, del que era capitán y donde fue una figura capital para la conquista. El talento del deportista de Doña Mencía siempre ha estado ahí, aunque ha tenido que actuar casi siempre desde la sombra para alcanzar la élite. Después de formarse en el Ategua FS y en el Montesinos Jumilla, su salto definitivo llegó en Jaén, al cual lideró hacia su segundo título copero de la historia. Un rendimiento que le valió en 2018 para debutar con España y ser elegido como Mejor Cierre de la 2017-18 en la LNFS.

Su destino por aquel entonces parecía estar ligado al fútbol sala italiano, aunque la salida de Marc Tolra del FC Barcelona propició rápidamente el interés de Andreu Plaza en el cierre menciano. El proyecto azulgrana era sin duda mucho más ambicioso que la opción internacional, por lo que Boyis no dudó ni un momento en firmar con la entidad. Su peso deportivo se ha visto reducido, aunque sigue siendo un futbolista indispensable en los esquemas, teniendo ya entre sus manos un nuevo título para su historial.

Etiquetas
stats