Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rítmica cordobesa suma un nuevo botín de metales

Gimnastas del DGR Séneca.

Cristian López

0

Una delegación de clubes cordobeses de gimnasia rítmica se desplazó este fin de semana hasta Jerez de la Frontera, en Cádiz, donde tuvo lugar la fase final Copa-Precopa de Andalucía. En total, las deportistas califas obtuvieron un botín de quince medallas.

El cuadro cordobés más destacado fue el GR Séneca, que se subió a lo más alto del podio con su conjunto Júnior Copa, el cual conquistó dos oros, proclamándose campeón de la fase y de la final, y el equipo Copa Infantil, que se llevó otras tres preseas doradas. En su caso, también con los primeros puestos en la fase y en la final, además del cosechado por Carla Jurado en Infantil Copa Mazas. Por su parte, cuatro platas obtuvieron el Senior Precopa, tras proclamarse subcampeón de la fase y de la final, al tiempo que Valeria Bravo en Infantil Copa Cuerda y Nerea Nieto en Alevín Precopa Mazas fueron también segundas. El botín se completa con siete diplomas.

En lo que al Liceo-Córdoba se refiere, su resultado más destacado fue para la senior Blanca Arriaza, quien realizó una gran coreografía y demostró el buen trabajo realizado a lo largo de la temporada, consiguiendo alzarse con la medalla de plata en la suma de ambas fases, proclamándose así subcampeona de Andalucía. Asimismo, la entidad obtuvo seis diplomas autonómicos.

Finalmente, el Udenci de Encinajero saboreó el metal con Lucía Herzog, que fue oro en la fase y en el Open de Jerez en Senior Copa, plantel que consiguió una doble plata por equipos y en el Open. La última medalla la firmó Amelia Ariza con un bronce en Precopa Benjamín. La entidad cosechó, además, siete diplomas andaluces. 

Etiquetas
stats