Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Helena Castillo y Abel Giron, campeones de Andalucía de natación en larga distancia

Helena Castillo, en el podio de Jaén

Jesús Ventura

0

Siempre es complicado llegar a las cotas altas de un deporte, más aún si es una disciplina tan competitiva y con tanto recorrido como es la natación en Córdoba. De hecho, la cantera es un gran activo para que siga teniendo mucha afición en territorio cordobés, con clubes como el Navial o Natación Córdoba que han conseguido un nuevo galardón en las categorías inferiores. Esta vez, ambas instituciones califas se han alzado con un oro en la prueba de 2.000 metros libre infantil en la décima edición del Campeonato de Andalucía de larga distancia celebrado el pasado fin de semana en Jaén.

Por su parte, Helena Castillo consiguió una primera posición muy reseñable para el Natación Córdoba donde superó a Julia Medina del CN Churriana y a Irene Ortega del CN Mairena Aljarafe. No solo se queda con este hito en la categoría de 2.000 metros, sino que la nadadora lo ha logrado siendo aún del año 2010, dando un paso al frente ante contrincantes del 2009, siendo a estas edades un hándicap muy importante en cuanto a tema de desarrollo y fuerza.

Mientras tanto, no es la única deportista en conseguir un hito meritorio en esta competición celebrada en territorio jienense. Y es que Abel Giron se impuso en los 3.000 metros libres masculino por delante de Ilias El Fallaki del CN Alcalá y de su compañero de equipo Juan Ryosei Gimbert, que se alzó con el bronce para colocar al club cordobés en segunda posición en la clasificación final, tan solo por detrás del CN Churriana.

Etiquetas
stats