Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, referente en el Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica

Equipo del GR Séneca en el Campeonato de Andalucía

Redacción Cordópolis

0

Un nuevo éxito para dos clubes cordobeses que están rindiendo a un nivel increíble en las competiciones que disputa tanto a nivel regional como autonómico. Tanto el Club Liceo como el GR Séneca disputaron el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía celebrado en Huelva y ambas participaciones sirvieron para demostrar que estas dos entidades cordobesas vuelven a desmarcarse como referentes en el ámbito andaluz, logrando alzarse con hasta tres medallas repartidas y el posterior acceso al torneo nacional.

Dos medallas y el pase a la Copa de España para el Club Liceo

Comenzaba el Torneo Primavera para el Club Liceo con la escuadra infantil absoluta, realizando sobre el tapiz un ejercicio guiado por su gran mejoría y superación en esta parte de la temporada, aunque finalmente quedó rozando el podio. Para terminar este apartado, el conjunto junior absoluto salió decidido a demostrar el gran trabajo que vienen haciendo. Con una coreografía llena de fuerza y elegancia que despertó la ovación de gran parte del público, se proclamaron campeonas del Torneo Primavera, consiguiendo de nuevo el pase a la segunda fase de la Copa de España de conjuntos.

Por último, daba comienzo el Torneo Copa Base de Conjuntos donde el conjunto cadete salió con una actitud de diez a defender su coreografía hasta el final, colocándose en el cuarto puesto. Seguidamente, el plantel juvenil mostró una vez más la capacidad que contiene y culminó una coreografía llena de actitud y fuerza, consiguiendo proclamarse subcampeonas de Andalucía.

El GR Séneca no se queda atrás y realiza una gran participación en territorio onubense

El Club GR Séneca participó en el Campeonato de Andalucía de Equipos celebrado en Huelva, con tres equipos absolutos; dos en categoría sénior y uno en junior, consiguiendo con uno de los equipos sénior formado por Noa Amber Álvarez y Helena García, cedida por el club Málaga GR, el Campeonato de Andalucía absoluto. Para este triunfo fue muy importante la ejecución casi impecable de los dos ejercicios de la primera artista, la cual consiguió proclamarse campeona de Andalucía en los ejercicios de mazas y aro. También participaron en el otro equipo sénior rojinegro Irene Atenciano en mazas, Nora Martín en pelota y Elena Rodríguez en aro. La otra participación del club cordobés fue el plantel junior formado por Fátima Padilla en cuerda, Mari Carmen Pullugando en aro y Azahara Sánchez en cinta. 

Con este Campeonato de Andalucía obtenido por el Séneca asegura su participación en el Campeonato de España de Equipos Absolutos, que se celebrará a finales del mes próximo en Zaragoza.

Etiquetas
stats