Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Candela Yécora alcanza la final del ITF Júnior J5 de Zaragoza

La cordobesa Candela Yécora en Zaragoza.

Cristian López

0

Otro éxito internacional para el tenis cordobés. En este caso, protagonizado por la cordobesa Candela Yécora, la cual consiguió alcanzar la final del ITF Júnior J5 de Zaragoza, partiendo desde la fase previa. La tenista pozoalbense disputó un total de ocho partidos, tres en la fase previa y cinco en el cuadro final. Se trata de un torneo incluido en el Circuito Mundial ITF World Tennis Tour Juniors, que tuvo lugar la pasada semana en el Real Zaragoza Club, y en el que compitieron tenistas de la élite internacional U18, procedentes de una gran variedad de países.

En la ronda de clasificación, Yécora superó a la norteamericana Bianca Dumitru (6-2 y 6-1), a la española Carlota Vila (6-2 y 6-1) y a la italiana Allegra Fiorani (4-6, 6-1 y 10-5), lo cual le permitió clasificarse para el cuadro principal, donde se deshizo de la francesa Carla Grignac (6-1 y 6-4) y de la española Inés Costa (7-6(3) y 6-1).

En cuartos se vio las caras con la moldava Eva Zabolotnaia, a la que venció por un doble 6-2, mientras que en semifinales se deshizo de la italiana Francesca Mattioli, en un partido que se fue al tercer set y que se adjudicó por 6-3, 2-6 y 6-3 presentándose en la final. El choque por el oro fue su gran obstáculo, pues no pudo con la rusa Ksenia Efremova (6-3 y 6-4). Aún así, un más que meritorio subcampeonato.

Etiquetas
stats