Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandro López se adjudica el Marca Challenge U18

El cordobés Alejandro López celebrando la victoria.

Cristian López

0

El Centro de Tecnificación Blas Infante en Sevilla, sede de la Federación Andaluza de Tenis, ha sido el punto de partida del 28º Circuito Nacional RPT Marca Challenge by Wilson & Tennis Point, en el que han participado jugadores de toda España en las categorías juveniles U12, U14, U16 y U18. Un torneo disputado durante toda la semana pasada y que supone la primera de las 10 pruebas especiales y exclusivas dentro del Circuito Nacional RPT Marca, en las que se disputan las cuatro categorías en la misma semana y que se celebrarán en Sevilla, Madrid, Valencia, Gran Canaria, Castellón, Zaragoza, Barcelona y Ceuta.

La categoría U18 masculina ha contado con una fase previa de 48 jugadores, y en el cuadro final ha vencido el pozoalbense Alejandro López, que estuvo exento de jugar en la primera ronda. El cordobés se enfrentó en dieciseisavos al sevillano Bosco Nogales, imponiéndose en el tercer set por un resultado de 3-6, 6-2 y 6-1; en octavos se midió al italiano Jonas Masten, al que superó por 6-2 y 6-1, mientras que en cuarto hizo lo propio ante el madrileño Rodrigo de la Torre (1-6, 6-3 y 6-4).

Ya en semifinales superó al canario Máximo Nagele por 6-3 y 7-6(4) y en la lucha por el oro se deshizo también del canario Saúl Pacheco, en este caso por 7-5 y 6-1.

Etiquetas
stats