Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo festival de metales para la rítmica cordobesa

.

Cristian López

0

Los clubes del gimnasia rítmica del Séneca, Liceo y Almodóvar del Río volvieron a brillar con luz propia un fin de semana más con diferentes torneos celebrados en varios puntos del panorama autonómico. Un nueva lluvia de metales para los conjuntos califales, que siguen demostrando el gran talento que atesoran estas jóvenes promesas.

Intenso fin de semana para el Club Séneca, el cual recorrió citas en Málaga, Sevilla, Almería y Cádiz, con la satisfacción de los excelentes resultados conseguidos por sus gimnastas que han logrado 24 medallas (diez oros, ocho platas y seis bronces). En primer lugar, en el XVII Torneo nacional Aldetor de Alhaurín de la Torre se impusieron con un bronce para Carmen León (Júnior Absoluto). Al mismo tiempo, la segunda fase de los Juegos Deportivos Municipales deparó hasta ocho metales, demostrando una vez más que la cantera rojinegra sigue pisando fuerte. Son los casos de los oros de Laura (Benjamín Equipo), Equipo Prebenjamín (Naiara y María), Grupo Mini Babys y Equipo Benjamín (Laura y Daniela); la plata de Naiara (Prebenjamín Equipo); y los bronces del conjunto Prebenjamín B, Daniela (Benjamín Equipo) y María (Prebenjamín Equipo).

En la jornada del domingo, la entidad califal se desplazó hasta el XV Torneo nacional Isla de León (San Fernando), donde obtuvieron el oro de Claudia Martín (Infantil Copa Equipo) y la plata de Fátima Laguna (Júnior Absoluto), mientras que en el II Torneo Roquetas de Mar (Almería) cosecharon los primeros puestos del conjunto Prebenjamín Promesas y de María Fernández (Infantil Copa Equipo) en individual, las platas del conjunto Infantil Promesas, Adriana Fernández (Infantil Copa Equipo), Cristina Baena (Cadete Base), Sonia Ortiz (Senior Absoluto), Lucía Valverde (Júnior Absoluto) y Carmen León (Júnior Absoluto), alzándose también ambas con el bronce. Finalmente, en el X Torneo Ciudad de Lebrija acumularon otras tres medallas de oro (Sara Mellado, Isabel Márquez y Luisa Blázquez).

Por su parte, el Club Liceo-Córdoba logró tres metales en el XV Torneo De Gimnasia Rítmica Isla de León, imponiéndose con un oro en Pre-Benjamín B, una plata en Cadete B y un bronce en Alevín B. Finalmente, en los Juegos Deportivos se alzaron con 19 preseas. Son las conseguidas por: Prebenjamín B (oro), Infantil B (oro), Senior B (plata), Alevín A (plata), Infantil A (oro), Cadete A (bronce), Grupo Premini (oro), Benjamín (bronce en equipos), Alevín (plata en equipos), Claudia Cornejo (bronce), Ariadna Martín (plata) y Blanca Arriaza (oro).

Por último, el Club de Gimnasia Rítmica de Almodóvar del Río consiguió un total de cuatro podios en la cita municipal. De esta forma, las ganadoras fueron el conjunto Prebenjamín (segundo clasificado en la fase y segundo en la general), el Alevín (primero en la fase y primero en la general), el Grupo Mini (segundo en la fase y segundo en la general), el Grupo Júnior (primero en la fase y primero en la general) y Lucia Trujillo (plata en Benjamín).

Etiquetas
stats