Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Muñoz, subcampeona del mundo

.

Redacción Cordópolis

0

La lucentina Ana Muñoz Cuenca ha logrado sumar un nuevo metal a su palmarés al conseguir alzarse con el subcampeonato del mundo júnior de Kickboxing en la modalidad de Kick Light, que ha tenido lugar en Italia y que se une a su dilatada carrera deportiva.  El Mundial WAKO 2018, para las categorías cadete y júnior, se ha desarrollado del 15 al 23 de septiembre en el Palacio de Turismo de la pequeña localidad italiana de Jesolo en la provincia de Venecia.

Ana acudía a esta importante cita deportiva formando parte del combinado nacional de la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai. La deportista aracelitana llegaba representando a la Escuela de Kickboxing Élite de Salamanca, ciudad donde Ana Muñoz lleva a cabo sus estudios universitarios de Derecho.

Respecto al campeonato, Muñoz comenzó perdiendo en primera ronda contra la irlandesa Karyna Nikitina en Light Contact. Posteriormente, en la modalidad de Kick Light, la cordobesa se enfrentó primero a la húngara Bonita Kurti, a quien venció tras un disputado combate que ganó con superioridad en el último asalto. En semifinales se midió con Eadaoin Mccrave, representante de la delegación irlandesa, ante la cual volvió a imponer su potencia física, hecho que le produjo que la competidora irlandesa tuviera que retirarse en el segundo asalto. Por último, ya en la final, la lucentina se vio las caras con la italiana Sveva Scandurra y, tras un inicio de combate prometedor de la española y un segundo asalto muy duro e igualado, finalmente la representante local se alzó con la victoria, quedando Ana Muñoz como subcampeona del mundo.

Un éxito mayúsculo para una deportista que cierra su etapa júnior siendo seis veces campeona de España (2016, 2017 y 2018 en Lightcontact y Kick-light), campeona del mundo de Kick-light (2016), tercera de Europa de Kick-light (2017), dos veces campeona de España Senior (2018 en Lightcontact y Kick-light) y subcampeona del mundo de Kick-Light (2018).

Etiquetas
stats